Las 10 mejores startups españolas de 2016

Las 10 mejores startups españolas de 2016

Desde Lexington hemos querido hacer un breve repaso por 10 de las startups españolas que dejan atrás este 2016 como las mejores, según sus resultados económicos, crecimiento exponencial, premios y vínculos con otras empresas importantes.

¡Te las presentamos!

El ecosistema emprendedor de España está viviendo una vertiginosa evolución y ya son muchas las ideas de negocio que se han convertido en empresas rentables

1. Viuing

Es una startup que ofrece a grandes eventos deportivos, pequeñas pantallas o televisores para su seguimiento en streaming. La comercialización de sus aparatos en 2015 en dos circuitos de Moto GP y su acuerdo comercial este año con Microsoft la ha convertido en una de las startups más importantes de España en 2016.

2. Playspace

Esta startup, que nace en Palma de Mallorca y surge de la incubadora de negocios Mola, está teniendo un recorrido nacional e internacional más que admirable. Su modelo de negocio se basa en llevar los juegos clásicos como el dominó, parchís o la ruleta, entre otros, a plataformas móviles y a Facebook.

3. WaynaBox

WaynaBox es una empresa especializada en viajes sorpresa y ha resultado finalista dentro del sector viajes en el South Summit 2016. Gracias al crecimiento del equipo en los últimos meses y la internacionalización a Francia, su popularidad y sus ventas se han disparado considerablemente.

4. Social Point

Está afincada en Barcelona y se dedica al sector de los videojuegos diseñados específicamente para utilizar en dispositivos móviles o plataformas online como Facebook. Actualmente cuenta con más de 100 empleados. Entre sus videojuegos, los más populares son: Monster Legends, Dragon City, Social Empires y Social Wars.

5. Proximus

Esta startup se encarga de analizar la disposición de los artículos en los supermercados y monitorizar su efectividad a través de los conocimientos de Big Data, lo que resulta muy útil para conocer la conversión y el comportamiento de los consumidores.

6. CARTO

CARTO es una plataforma abierta, potente e intuitiva. Proporciona a sus clientes una serie de herramientas tecnológicas para el análisis y visualización de datos en mapas.

7. Wallapop

¿Quién no conoce esta startup? Se ha convertido en una de las mejores en este 2016 por ser uno de los mayores marketplaces de productos de segunda mano de todo el país y que también tiene presencia en Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos. Esta plataforma mueve cada mes siete millones de usuarios activos, que generan unas transacciones diarias por valor de entre siete a diez millones de euros.

8. Wazypark

Se trata de una startup basada en el método colaborativo. Es decir, su comunidad de seguidores es la que se encarga de compartir datos de forma interactiva para encontrar aparcamiento: los conductores avisan al resto cuando dejan un espacio libre al coger el coche.

9. Typerform

Typeform se encarga de crear formularios de manera creativa y atractiva. Actualmente cuenta con clientes como Financial Times, Uber, RedBull, Airbnb o Facebook y ha aumentado su capital en 13,3 millones de euros gracias a la apuesta que este mismo año ha llevado a cabo Index Ventures y su salto a San Francisco.

10. Genially

Esta startup cordobesa ha desarrollado un software que pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de generar contenidos digitales muy visuales y atractivos. Además, ha sido considerada este año por el Founder Institute (la aceleradora de empresas en fase de idea más grande del mundo) como una de las startups más prometedoras del panorama internacional.

“La confianza es sí mismo es el primer secreto del éxito”

Ralph Waldo Emerson

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply