3 tips para impulsar la creatividad en tu empresa

3 tips para impulsar la creatividad en tu empresa

¿Por qué debo potenciar e impulsar la creatividad en mi empresa? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Generará beneficios? Son varias las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando tenemos que invertir en algo nuevo para mejorar nuestro negocio y adaptarlo al entorno y gustos cambiantes de los consumidores.

Lo cierto es que, sea cual sea la actividad de tu empresa, apostar por impulsar la creatividad es imprescindible para obtener resultados positivos y marcar la diferencia ante la competencia, pues es el ingrediente perfecto y necesario en cualquier tipo de negocio. Así que, atención a las siguientes claves que desde Lexington te proponemos:

En una empresa, la creatividad es clave para obtener resultados positivos y marcar la diferencia ante la competencia

1. Escribir a mano todas las ideas y hacer brainstorming

De vez en cuando es aconsejable buscar tiempo para relajar la mente, coger papel y lápiz y plasmar todo lo que te viene a la cabeza. No es lo mismo reflejar tus ideas en un papel que en la pantalla del ordenador, a medida que escribes te pueden surgir otras nuevas y ayudarte a asentar las que tenías en mente.

Esto es todavía más práctico si lo realizas con todo el equipo de tu empresa, y es lo que recibe el nombre de brainstorming o lluvia de ideas, una sesión de creatividad en toda regla. Conseguirás conocer así los pensamientos de todos y cada uno de los trabajadores sobre un mismo tema.

2. Apuesta por impulsar la creatividad con el intercambio de opiniones entre los trabajadores

Que todos los empleados conozcan las labores que desempeña el resto del equipo les dará una perspectiva más amplia sobre el negocio. Recibir opiniones, críticas y consejos constructivos de ellos mismos puede ser beneficioso para los objetivos de la empresa, ya que hará que cada miembro del staff sea consciente de sus puntos de mejora.

3. Team building y encuentros Afterwork

Dicen que la creatividad es un don, un talento que reside en el interior de las personas. Sin embargo, las empresas también deben contribuir en este sentido y desarrollar el proceso creativo de sus trabajadores a través de actividades como los Team Buldingeventos para fomentar el trabajo en equipo con el objetivo de mejorar su relación o los encuentros Afterwork, los cuales estimulan la imaginación de los trabajadores y permiten generar nuevas ideas en un entorno diferente al laboral y mucho más distendido.

Las actividades de ocio consiguen evadirnos de nuestra rutina de trabajo y ayudan a esquivar los caminos lógicos y lineales que complican la búsqueda de ideas innovadoras. Por ello, en Lexington ofrecemos oficinas con entornos agradables y adaptados a las necesidades de cada empresa, donde reina el diseño y la innovación que activa la creatividad diaria de nuestros clientes.

Trabajar en entornos flexibles, agradables y con personalidad ayudan a evadirnos de lo rutinario y estimular nuestra creatividad

 “La creatividad implica romper con patrones establecidos para mirar las cosas de otra forma”.

Edward de Bono

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply