4 ventajas de hacer reuniones por videoconferencia

4 ventajas de hacer reuniones por videoconferencia

Hace unas décadas, los empresarios no imaginaban que algún día podrían mantener una reunión con sus socios de Australia, Japón o Madagascar en tiempo real. Hoy en día, es posible eliminar esas fronteras gracias al uso de la videoconferencia, que permite establecer reuniones completamente efectivas y productivas desde cualquier lugar.

Con la videoconferencia se eliminan las fronteras, ya que su uso permite establecer reuniones en cualquier momento y desde cualquier lugar

Recurrir a la videoconferencia como mecanismo para hacer reuniones favorece el buen funcionamiento de las empresas que desarrollan su actividad en diferentes países, ya que les permite recrear de manera muy similar un marco de reunión convencional. Los agentes interesados pueden intercambiar sus posturas como si estuvieran físicamente en la misma sala.

Una óptima reunión puede ser la clave para captar nuevos clientes, realizar una venta o construir una adecuada imagen corporativa. Sin embargo, en muchas ocasiones no se puede hacer efectiva por motivos de tiempo, costes o imprevistos que te impiden el desplazamiento al lugar establecido, y en este sentido aprovechar las oportunidades que ofrece la videoconferencia para tu negocio es imprescindible para seguir con tu actividad empresarial.

Desde Lexington te presentamos las cuatro ventajas que te convencerán para hacer reuniones por videoconferencia:

1. Reduce los costes y tiempo de desplazamiento:

Elimina los costes económicos y el tiempo de desplazamiento con un solo clic. De esta manera, contribuirás a aumentar la productividad y la eficiencia de los distintos equipos de trabajo.

2. Potencia la unión entre equipos de trabajo:

Establecer reuniones por videoconferencia permite a los trabajadores de distintas oficinas formar parte de “un todo” en cualquier momento. Así pues, cada uno de los empleados se sentirá como parte del grupo, a pesar de la distancia.

3. Mayor efectividad y productividad:

Al tener la posibilidad de poder reunirse en cualquier momento y desde cualquier lugar, la toma de decisiones de los interlocutores es mucho más directa, ágil y rápida.

4. Oportunidad de teletrabajo:

El uso de la videoconferencia favorece la conciliación entre la vida laboral y personal, ya que con el equipamiento necesario, podrás asistir a una reunión estés donde estés.

Disponer de un servicio de videoconferencia de calidad para establecer reuniones con distintas oficinas y/o clientes es fundamental para el éxito de tu negocio

En Lexington sabemos que disponer de un servicio de videoconferencia de calidad es clave para el éxito empresarial, y por ello lo ofrecemos a nuestros clientes, facilitándoles el acceso a 3.500 estudios de videoconferencia en aproximadamente 100 países, de manera que si el interlocutor no dispone de su propio equipo, se lo gestionamos de forma inmediata.

“Compartir es bueno, y con la tecnología digital, compartir es sencillo”.

Richard Stallman

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

2 Comments

  1. centralita telefonica julio 4, 2017

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

    • lexington julio 6, 2017

      Muchas gracias! 😉

Leave a reply