5 consejos para despertar el interés de posibles inversores con tu idea de negocio

5 consejos para despertar el interés de posibles inversores con tu idea de negocio

La financiación es uno de los principales problemas con los que se encuentran la mayoría de empresarios y emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios. Es por ello que el dominio de la comunicación a la hora de conseguir la confianza de inversores cobra vital importancia para la buena salud de cualquier negocio.

En este sentido, debes aprovechar cualquier situación para realizar una presentación destinada a despertar el interés de posibles inversores. También conocida como “Elevator pitch”, tu exposición debe transmitir tu idea de negocio en un hipotético encuentro en un ascensor. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para prepararte:

  1. Explicación breve y concisa de tu proyecto. En pocas palabras debe quedar claro el modelo de negocio y sus principales características. En unos tres minutos debes ser capaz de resumir tu idea, por lo que tendrás que sintetizar al máximo y transmitir pasión.
  2. Experiencia personal. Para el inversor puede resultar muy clarificador conocer a la persona que hay detrás de un determinado proyecto, más allá de cifras y datos. Por eso es aconsejable explicar de forma concisa las necesidades y ambiciones laborales, y en definitiva, tu experiencia personal.
  3. Objetivos y necesidades. El inversor quiere tener claro del papel que va a jugar en tu proyecto, y para ello es necesario que conozca el objetivo que persigues con el mismo, así como los requerimientos imprescindibles para alcanzarlo.
  4. Cuál es tu público objetivo. Establecer el mercado al que se dirige tu empresa o negocio va ayudar al inversor a confiar en tu apuesta. Por eso debes hacerle ver que conoces el sector en el que deseas entrar y a tus competidores, así como el lugar que va a ocupar tu empresa o negocio en dicho contexto.
  5. Consigue una reunión posterior. En este caso, el objetivo del “Elevator pitch” no es conseguir directamente la financiación, sino despertar el interés del posible inversor para explicarle con detalle tu proyecto en una reunión más formal. De ahí la necesidad de establecer una reunión posterior en la que puedas presentar tu Plan de Negocio, detallando estimaciones financieras, análisis de mercado, recursos disponibles, equipo de trabajo, proveedores y demás información.

El entusiasmo y la confianza en ti mismo y en tu proyecto son fundamentales para alcanzar el éxito, por ello debes estar siempre preparado y aprovechar cualquier oportunidad por casual que parezca. Una vez logres establecer una reunión, escoge un lugar apropiado para llevarla a cabo en un entorno profesional. En Lexington ponemos a tu disposición salas de reuniones de diversas dimensiones perfectamente equipadas con las soluciones tecnológicas más avanzadas y disponibles con total flexibilidad. Además, contarás con la asistencia permanente de un equipo de profesionales formado por personal técnico, administrativo y de restauración que te ayudarán a convertir tu reunión en todo un éxito.

“El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad.” Víctor Hugo

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply