5 libros para pedir y regalar este Sant Jordi

5 libros para pedir y regalar este Sant Jordi

Pese a que encuestas recientes del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) aseguran que cada vez se lee menos en España, donde un 65% de la población asegura no leer nunca o en escasas ocasiones, cada año la llegada del Día del Libro, con sus ferias y eventos literarios, da un nuevo empujón a este sector, que puede sentirse orgulloso de aportar nada menos que el 0,7% del PIB (Producto Interior Bruto) a las arcas del Estado. Estos datos colocan la venta de libros a cabeza de las industrias culturales de nuestro país.

Si te encuentras en el grupo de aquellos a los que les cuesta leer por falta de tiempo o de interés, la celebración del Día del Libro y Sant Jordi en Cataluña, puede ser el pretexto perfecto para que te animes a regalar o dejar que te regalen alguno de los títulos sobre el mundo de los negocios que están batiendo récords de ventas. Aquí va una selección de los ganadores y finalistas de los IV Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2014, que no pueden faltar en tu estantería para alcanzar el éxito empresarial:

La sociedad a coste marginal cero. Jeremy Rifkin.

El desarrollo de nuevas formas de energía y sistemas de comunicación han dado como resultado modelos de gestión más eficientes, que permiten un modelo de economía horizontal donde el coste marginal se reduce a cero para todos los miembros de la sociedad. Un nuevo paradigma económico en el que el acceso cobra importancia frente a la propiedad y los mercados convencionales pierden terreno frente a internet. En este contexto, cobra especial relevancia la figura del “prosumidor”, que produce, consume y comparte bienes y servicios, reorganizando el tradicional modelo económico capitalista, en beneficio de un bien común colaborativo.

La brújula de Shackleton. Jesús Alcoba.

El libro analiza las claves del liderazgo del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, que consiguió atravesar a pie la Antártida junto a su tripulación y devolverla a casa sana y salva tras dos años de expedición en unas condiciones extremas. Toda una cruzada que se ha convertido en un caso de estudio en las escuelas de negocio internacionales, como modelo de gestión épica.

Decídete. Dan & Chip Heath.

Considerados como los principales divulgadores estadounidenses sobre la gestión del cambio y la toma de decisiones, los hermanos Heath recopilan las principales teorías y estudios sobre cómo los sesgos cognitivos afectan a la toma de decisiones racional del consumidor, y proponen un método para minimizar el peso de dichos sesgos a la hora de decidirnos.

La verdadera historia de Twitter. Nick Bilton.

El periodista de The New York Times, Nick Bilton, explica en clave de misterio el proceso de creación y desarrollo de una de las principales redes sociales del momento, tras un exhaustivo trabajo de investigación. Bilton desvela la historia de traición, intriga, ambición. Los entresijos de las luchas de poder se esconden tras la cara amable de este gigante empresarial.

Neuroeconomía. Pedro Bermejo.

El neurólogo Pedro Bermejo pone de relieve los nuevos retos competitivos y éticos surgidos a raíz de la teorización y puesta en práctica de la neuroeconomía. Una disciplina incipiente basada en la aplicación de la neurobiología al marketing y la gestión de organizaciones.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes

 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply