5 tips para atraer clientes a tu negocio

5 tips para atraer clientes a tu negocio

Cuando se  inicia un negocio una de las mayores dificultades es la planificación y búsqueda efectiva de clientes. Para tener éxito en este contexto, es fundamental seguir una estrategia empresarial potente y superior a la de los competidores.

En cualquier tipo de mercado, captar clientes supone la mayor dificultad cuando se inicia un negocio

Así pues, desde Lexington te presentamos los siguientes business tips para conseguir atraer clientes y hacer que tu proyecto empiece a arrancar.

1.     Trabaja acuerdos con terceros

Establecer acuerdos y relaciones profesionales con Asociaciones o colegios empresariales puede abrirte las puertas para conocer clientes potenciales. De esta manera, conseguirás que ellos conozcan de primera mano tu empresa y tú, como profesional, generarás un networking de calidad que te permitirá ampliar tu red de contactos y usuarios.

Establecer acuerdos con terceros es clave para la captación de nuevos clientes

2. Invierte en una potente estrategia de Social Media y… ¡haz que te oigan!

Muchos de tus clientes están en las Redes Sociales, habla el mismo lenguaje que ellos y cáptalos a través de una estrategia de Social Media con contenido único y exclusivo.

Los influencers pueden jugar un papel clave para tu marca, pues son embajadores de confianza que hacen difusión de tus productos y/o servicios de manera más atractiva, consiguiendo atraer un número amplio de seguidores que se convertirán en posibles clientes.

3. Estrategias promocionales de lanzamiento

Apuesta por el marketing promocional para dar a conocer los productos que ofrece tu empresa y activar respuestas positivas de consumidores, así como fidelizar y mejorar las relaciones con clientes recurrentes.

Algunos ejemplos:

  • Sampling o muestras gratuitas; utiliza esta técnica para que tus clientes potenciales prueben tu producto.
  • Modelo freemium; ofrece a los usuarios servicios básicos de manera gratuita para captarlos de cara a la contratación de otros servicios más avanzados y especiales.

 

4. Consigue clientes a través de tus clientes

Hacer que tus actuales clientes estén completamente encantados y satisfechos con tu empresa, favorecerá la recomendación de tu marca de boca en boca, lo que te ayudará a identificar y captar nuevos clientes.

5. Un espacio de trabajo único transmite más de lo que crees

Que tus clientes se lleven una buena percepción e imagen de la empresa es fundamental para que sepan que pueden confiar en los servicios que ofrece tu negocio. Disponer de oficinas únicas y con personalidad hará que tus reuniones sean más agradables y exitosas.

Una vez has conseguido atraer a tus clientes, tu labor ahora será fidelizarlos. ¡A por todas!

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. 

Stan Rapp

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