6 claves para sacar el máximo rendimiento a LinkedIn

6 claves para sacar el máximo rendimiento a LinkedIn

Asistir a congresos y ferias relacionadas con tu actividad profesional es fundamental para hacer networking y, en consecuencia, para dar a conocer tu negocio, expandirlo o ampliar tu red de contactos. Pero, ¿imaginas conocer profesionales de cualquier parte del mundo sin tener que desplazarte? Para dar respuesta a esta necesidad empresarial nació LinkedIn: una red social profesional que pone en contacto a millones de empresas y profesionales de todo el mundo y que cuenta ya con más de 450 millones de usuarios registrados.

A pesar de estos datos, todavía son muchos los que no saben exactamente cómo funciona y cómo sacarle el máximo rendimiento. Desde Lexington te damos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres saber cómo utilizar LinkedIn para engrosar tu red de contactos de manera cualificada y promover un networking activo, ¡toma nota!:

1. Un perfil completo

Si quieres ampliar tu red de contactos y todavía no tienes creado un perfil en LinkedIn, ¿a qué esperas? Elige una buena foto, rellena tu experiencia profesional, aptitudes, idiomas, educación y trabaja con especial cuidado la parte de “extracto”, ya que es tu carta de presentación. Con dedicación… ¡podrás alcanzar el nivel ‘eminencia’!

2. Conecta con nuevos contactos

Lo que hay que tener muy claro a la hora de conectar con nuevos perfiles profesionales es que los contactos en LinkedIn no son cuestión de cantidad, sino de calidad. Así que, busca usuarios que te aporten un valor añadido o de los que puedas aprender de tu mismo sector profesional.

3. Publica contenido

Actualiza tu perfil diariamente con contenido que sea de interés y que aporte valor. De esta manera no sólo estarás dando visibilidad a tu perfil, sino que tanto LinkedIn como tus contactos valorarán positivamente tu actividad, pudiendo llegar a ser considerado como experto en el sector.

4. Conoce a los LION

Los LinkedIn Open Networking son una figura clave en el desarrollo y expansión de tu red, ya que te ayudarán a hacer networking. Se trata de perfiles que actúan como conectores para que puedas aprovechar e introducirte en el diálogo que ofrece esta red.

5. Únete a grupos de debate

No pretendas unirte a todos los grupos que encuentres, sino a aquellos que te aporten valor y que te interesen realmente por el tipo de conversaciones que se establecen. Podrás reflejar tus inquietudes y aprender de las cuestiones planteadas por los demás.

6. Interactúa con tus contactos

No sólo actualizando tu perfil y participando en grupos de debate estarás aprovechando al máximo cómo utilizar LinkedIn, sino que deberás interactuar de forma continua con tus contactos. ¿Cómo? Comenta y recomienda sus publicaciones en sus perfiles personales y en los grupos, de manera que provoques en ellos el mismo efecto y tus actualizaciones lleguen cada vez a más profesionales y con ello a más oportunidades de establecer sinergias.

“El networking es una parte esencial en la construcción de la riqueza.”

Armstrong Williams

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply