Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

Ser capaz de hacer realidad y llevar a cabo una idea de negocio en ocasiones no es un camino de rosas, y su complicación y riesgo a fracasar se incrementa si se trata de un negocio extraño (de esos que tienes que ver para creer). Sin embargo, esto no significa que, una vez ven la luz, no tengan buena acogida entre sus usuarios y no sean rentables.

Las ideas de negocio más extrañas también pueden encontrar un hueco en el mercado y ser muy rentables

Los negocios no convencionales surgen de la detección de nichos de mercado en crecimiento en sectores muy dispares como: el comercio online, transporte, turismo, medio ambiente, educación, entre muchos otros. Desde Lexington hemos recogido algunas de las ideas de negocio más extrañas que han permitido a sus creadores alcanzar el éxito empresarial… ¡Ahí van!

Raro pero rentable: las ideas de negocio que hubieras querido tener tú

Como todo, antes de que tu idea de negocio triunfe y sea rentable ha habido un proceso de generar ideas, ¿verdad? En numerosas ocasiones este procedimiento es difícil, por ello es importante saber cómo desarrollar una idea de negocio rentable e innovadora. Y tras el planteamiento, ¡a triunfar con  tu empresa extraña pero rentable!

1. IamElemental: Figuras de acción para niñas

Se trata de las primeras figuras de superheroínas diseñadas especialmente para niñas, un modelo de negocio que elimina los estereotipos de género de los juguetes.

2. The Something Store: Compra y… ya recibirás algo

Se trata de una tienda online con un ‘todo a 10 euros’ en el que sabes lo que pagas, pero no qué te van a enviar. Así que, si en algún momento no sabes bien qué regalar, que lo decida The Something Store por ti, ¿no?

3. ¿Necesitas un amigo? ¡Alquílalo en RentAFriend!

Una idea estadounidense donde a través de su página web puedes alquilar un amigo por horas. Imagina que vives en un país y todos tus amigos y familiares están lejos de ti… Hay momentos donde la compañía se vuelve imprescindible, gracias a RentAFriends tendrás un “hombro donde llorar”. Eso sí, ¡pagándolo!

4. Booster Fuels: la gasolinera intinerante

¿Cuánto dinero ahorrarías sin tener que desplazarte siempre a la gasolinera a repostar? Booster Fuels es una empresa que ofrece un servicio de gasolineras itinerantes que te llena el depósito mientras tú te dedicas a otras cosas.

5. Citibox: siempre en casa para recibir tus paquetes

Por fin puedes estar todo el día fuera sin estar mirando en la app por dónde va tu pedido online. Gracias a Citibox tendrás un buzón inteligente en tu portal con el que no preocuparse por nada. El mensajero dejará el paquete en el buzón inteligente y podrás recoger tu pedido cuando quieras.

6. Flyphotographer: un fotógrafo que se encarga de los recuerdos de tus viajes

¿Imaginas tener un bonito recuerdo de tus viajes sin tener que hacer tú las fotos? Con Flyphotographer esto es posible, ya que esta empresa ofrece un fotógrafo profesional para retratarte en tus vacaciones.

7. Throx: para los que siempre están en la búsqueda del calcetín

¿Quién no ha perdido un calcetín y ha dejado al otro huérfano y sin uso? Gracias a Throx le darás una nueva oportunidad a ese par de calcetines. Una empresa de calcetines ha encontrado cómo diferenciarse: vendiendo packs de tres calcetines. A veces las ideas más simples pueden ser las que más triunfen.

8. Terracycle: las colillas mejor invertidas del mundo

Se trata de una empresa que ha revolucionado el mundo del reciclaje gracias al uso de colillas de cigarrillo para crear otros objetos.  Una idea innovadora que se dedica a trabajar con materiales difíciles de reciclar como es el caso de las colillas.

9. BoxCycle: porque las cajas también pueden tener un segundo uso

La consolidación del comercio electrónico está provocando la aparición de más empresas de packaging. Sin embargo, BoxCycle tiene un trasfondo que la hace única, ya que vende todo tipo de cajas usadas, es decir de ‘segunda mano’.

10. Excused Absence Network o… cómo inventar excusas por ti

Esta empresa, que ha generado millones de dólares, vende literalmente excusas para que empleados y estudiantes puedan justificar sus ausencias o similares.

Estos son algunos de los negocios que empezaron como ‘ideas raras’ pero que han acabado haciéndose un hueco en el mercado, convirtiéndose así en una empresa muy rentables. En ocasiones más vale arriesgar que nunca haberlo intentado, ¿no crees? Así que deja de lado el miedo al fracaso y, ¡a triunfar en el mundo del business!

¡Ah! También es importante que tanto para generar esa idea de negocio como para verla crecer tengas un espacio flexible que se adapte al ritmo de tu empresa, ya que será algo clave que ayudará a que despegue.

 “Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas”

Michel Gerbe

Compártelo

Inicio sesión