Año Nuevo: nuevos enfoques para que tu empresa comience el 2015 con buen pie

Año Nuevo: nuevos enfoques para que tu empresa comience el 2015 con buen pie

El vertiginoso ritmo de cambio predominante en el ámbito empresarial y comunicativo a nivel global, no debe hacernos menospreciar la importancia de la visión estratégica a largo plazo, que debe regir el camino a seguir por cualquier compañía. Un elevado ritmo de crecimiento, la capacidad de reacción a posibles dificultades, o el desafío que supone enfrentarse a nuevos retos, son los principales motivos por los que empresarios y emprendedores deben tomar medidas que les permitan adaptarse al cambio en el menor tiempo posible.

El inicio del nuevo año puede ser la excusa perfecta para comenzar a implantar ciertas herramientas, técnicas o métodos de trabajo capaces de ayudarte a gestionar tu empresa de forma más ágil y eficiente, aprovechando así el gran potencial que las nuevas tecnologías ponen a tu alcance para hacer crecer tu proyecto.

Desde programas y crms que centralizan la información y automatizan los procedimientos básicos de una compañía, a aplicaciones online que permiten realizar la mayor parte de las gestiones necesarias para el día a día de la empresa, el abanico de posibilidades a nuestro alcance es tan amplio como variado.

La eliminación de fronteras a la hora de hacer negocios con personas y empresas a distancia, o para adquirir productos procedentes de cualquier lugar del mundo, es una de las principales claves que más ha hecho prosperar a tiendas online y plataformas que prestan sus servicios a través de Internet. Modelos de negocio incipientes, generalmente relacionados con las nuevas tecnologías, para los que resulta vital la reducción de costes en personal, estableciendo redes de colaboradores en lugar de una estructura piramidal, y minimizando los gastos de  infraestructuras, por ejemplo, estableciendo sus sedes en centros de negocios y optando por el alquiler de oficinas y despachos en lugar de la compra de inmuebles.

De la misma manera, Internet ha propiciado la aparición de canales publicitarios low cost, que con una inversión mínima, permiten a las empresas conectar directamente con su target y que van mucho más allá del ya tradicional email marketing: publicidad en motores de búsqueda, campañas de anuncios en redes sociales, posicionamiento orgánico en buscadores. Todo un mundo de posibilidades, dispuestos a dar a tu negocio el pequeño empujón que necesita para alzar el vuelo.

Si estás trabajando duro para hacer crecer tu empresa, el 2015 puede ser tu año. Así que da el paso y saca el mayor partido posible a las nuevas tecnologías. Para ponértelo aún más fácil, desde los centros de negocios Lexington, seguiremos poniendo a tu disposición una amplia gama de soluciones tecnológicas punteras para que el 2015 sea un año verdaderamente próspero para ti y para tu negocio.

 Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios

Stephen Hawking

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