La digitalización de las empresas tradicionales: ¿cómo afrontarla?

La digitalización de las empresas tradicionales: ¿cómo afrontarla?

Vivimos inmersos en un mundo digitalizado, un hecho del que ya nadie puede escapar. Las empresas más tradicionales están aceptando cada vez más el reto de cambiar sus modelos de negocio para adaptarse a los nuevos medios digitales y mantener el desarrollo de su actividad con el objetivo de seguir siendo competitivas.

Formar parte del proceso de digitalización es formar parte de una sociedad moderna, cambiante y consciente de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. Desde Lexington te detallamos las siguientes claves para afrontar este cambio con las máximas garantías:

1. Análisis de necesidades

Antes de nada, debes hacer una valoración previa e identificar cuáles son las metas que va a perseguir tu empresa a la hora de llevar a cabo esta transformación digital. Sin una estrategia bien definida, no se podrá responder a la realidad de una economía digital personalizada y a demanda del consumidor.

2. Contacto con el ecosistema digital

Es fundamental estar en contacto directo con los actores principales del ecosistema digital. Cuanto más cerca estemos de las firmas tecnológicas (de las startups en especial), más posibilidades habrá de conocer sus prestaciones y poder implantar las que mayores niveles de optimización empresarial puedan generar.

3. Incorporación de profesionales multicanal

Las empresas que se adapten a la digitalización deberán buscar ayuda en profesionales con roles multicanal que integren la visión digital y analógica y que permitan analizar cualquier fase del proceso.

4. Liderazgo transformacional

Son los CEOs, como líderes empresariales, quienes deben adoptar una concienciación sobre la importancia de esta transformación para saber cómo promoverla y evitar cualquier impedimento y/o barrera al cambio.

La transformación digital es imprescindible para la competitividad y para la supervivencia de las empresas

La transformación digital no sólo es cosa de la tecnología, sino que alcanza los cimientos más profundos de la empresa. Replantear las oportunidades de negocio y conseguir un cambio cultural serán los mayores desafíos de este proceso.

“Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación cultural, económica y política sin precedentes”.

Ángeles González-Sinde

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply