¿Cómo aprovechar las oportunidades de la videoconferencia para tu negocio?

¿Cómo aprovechar las oportunidades de la videoconferencia para tu negocio?

Las videoconferencias que hasta hace poco sólo veíamos en las películas de ciencia ficción son una realidad cada vez más habitual en el mundo de los negocios. Y es que en los últimos años esta herramienta de comunicación online ha vivido una auténtica revolución, convirtiéndose en un elemento estratégico esencial para todo tipo de empresas.

Las posibilidades que ofrece la videoconferencia a organizaciones y autónomos son diversas, destacando especialmente la posibilidad de mantener relaciones y conversaciones cara a cara con personas de cualquier parte del mundo de manera rápida, sencilla, eficaz y asequible, lo que incrementa las oportunidades de negocio, colaboraciones o expansión.

El principal beneficio de la videoconferencia es el ahorro de tiempo y costes de desplazamientos, contribuyendo al bienestar de los trabajadores, ya que reduce el número de horas de jornada extra laboral para viajar y esto permite una mayor conciliación entre la vida personal y laboral. A su vez, esconde un beneficio ecológico, pues la reducción de viajes va de la mano de una disminución de consumo energético y de emisión de CO2.

Como vemos, la videoconferencia mejora la comunicación con los clientes y, a su vez, aumenta la eficiencia y productividad y acelera la toma de decisiones. Pero no solo eso, sino que esta herramienta de comunicación online también se usa para reuniones entre socios y diferentes miembros de la empresa, mejorando la unión entre equipos de trabajo y ayudando al teletrabajo. La videoconferencia también es especialmente eficaz para llevar a cabo sesiones de teleformación.

Desde Lexington te facilitamos acceso a 3.500 estudios de videoconferencia en aproximadamente 100 países, de modo que si el otro participante no dispone de su propio equipo, se lo gestionamos de manera inmediata, ayudándote a que tu reunión sea un éxito.

“La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”

(Vidal Sasoon) 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. 4 ventajas de hacer reuniones por videoconferencia | Lexington julio 14, 2016

    […] imprevistos que te impiden el desplazamiento al lugar establecido, y en este sentido aprovechar las oportunidades que ofrece la videoconferencia para tu negocio es imprescindible para seguir con tu actividad […]

Leave a reply