¿Cómo elegir un buen CRM para mi empresa?

¿Cómo elegir un buen CRM para mi empresa?

¿Necesitas gestionar toda la información que tienes de tus clientes y leads pero no sabes cómo? La mejor opción es apostar por el uso de un buen CRM (Customer Relationship Management system): se trata de un software que permitirá a tu empresa registrar todas las interacciones que se producen y poder llevar a cabo un seguimiento minucioso de las mismas.

La implementación de un CRM te permitirá gestionar y conocer todas las interacciones que se producen con tus clientes

El uso de este software de gestión surge de la necesidad de fidelizar a los clientes, así como de implantar nuevas políticas de comunicación que permitan recibir un feedback más fiable y efectivo, representando así la mejor solución para las empresas. Asimismo, su uso te dará acceso a: centralizar la información, aumentar la productividad comercial, realizar campañas de marketing específicas, disponer de los datos de tu negocio en tiempo real y agilizar y mejorar la atención de tus clientes.

Por tanto, si tienes una startup o una pyme, atención a los siguientes consejos que proponemos para que sepas cómo elegir el mejor CRM para tu empresa, ¡ahí van!:

1. Define cuáles son los objetivos empresariales

Conocer cuáles son los objetivos de todos los departamentos y las prioridades de la empresa es fundamental para la selección de un buen software CRM, ya que disponen de distintas características y servicios que seguramente no vayas a utilizar en su gran mayoría. Así que, analiza las funcionalidades que te ofrece cada CRM y compáralas con tus objetivos, de manera que puedas escoger la opción que más se ajuste a lo que buscas.

2. Prepara el presupuesto

Deberás preparar el presupuesto que estés dispuesto a pagar por el nuevo CRM, así como para su implementación, mantenimiento y formación de tus trabajadores. Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta no sólo los costes de inicio, sino también los beneficios que el CRM ofrecerá a tu empresa a medio/ largo plazo gracias a la optimización de las diferentes rutinas de trabajo.

3. Fácil, práctico e intuitivo

Debes asegurarte de que la usabilidad del CRM sea sencilla e intuitiva para los empleados, permitiéndoles automatizar tareas lo máximo posible.

4. Implica a todo el equipo

El motivo principal por el que un CRM fracasa es porque las organizaciones no consiguen que sus empleados lo utilicen correctamente. Para evitar esto, deberás invertir tiempo y dinero en la formación de todo tu equipo profesional, de manera que aprovechen el potencial que ofrece esta inversión.

5. Compatibilidad

Por último, si ya dispones de sistemas informáticos y quieres seguir usándolos tras la implementación del nuevo CRM, deberás ser crítico y analizar las compatibilidades de este software de gestión de información de clientes con tales sistemas.

“Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde”.

Babe Ruth

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  1. 5 consejos para elegir el mejor CRM para tu empresa noviembre 28, 2016

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