¿Cómo es la oficina ideal?

¿Cómo es la oficina ideal?

¿Alguna vez te has parado a pensar si tu entorno de trabajo es el idóneo? Si tras la jornada laboral te sientes cansado, consideras que tu rendimiento no es el adecuado o no te concentras…quizás deberías plantearte que tu espacio de trabajo no tiene las mejores condiciones.

Pero, ¿cómo es la oficina ideal? A continuación te damos algunas claves para que analices si reúne las características necesarias para trabajar de forma eficaz, productiva y, sobre todo, feliz.

1. Buena iluminación

Diversos estudios han demostrado que tener una luz adecuada estimula la producción de serotonina, una sustancia química que produce el cerebro y que aumenta la concentración, la motivación, la coordinación muscular y los niveles de control de los impulsos.

La luz natural es beneficiosa para la salud, no sólo desde el punto de vista de la productividad, sino también del emocional, ya que mejora el ánimo y activa las defensas.

luz

Nuestros centros de negocios Lexington disponen de grandes ventanales para que trabajes desde el minuto cero con energía y positividad. Además, contamos con un modelo de eficiencia energética con instalación de iluminación LED, que respeta el medio ambiente.

“Trabajar en espacios con luz natural aumenta la concentración y la motivación, además de mejorar el ánimo y activar las defensas.”

2. Espacios que se adapten a las necesidades de cada momento

Piensa en qué tipo de proyectos realizas y qué necesitas para llevarlos a cabo. No es lo mismo un trabajo que requiera reuniones continuas de equipo para hacer una lluvia de ideas o brainstorming que uno que realiza numerosas presentaciones a clientes.

necesidades

En Lexington nos adaptamos a ti, facilitándote salas de reuniones, oficinas y diferentes zonas diáfanas y flexibles para contribuir a mejorar tu día a día laboral.

3. Áreas de descanso

Trabajar del tirón no es sano. Realizar breves pausas activas (de unos 5 minutos) cada dos horas aproximadamente, te ayudará a recuperar energía y favorecerá el desempeño de tus funciones y las relaciones interpersonales. Por ello, es imprescindible que la oficina ideal tenga áreas de descanso para tomarte un café con los compañeros o simplemente descansar.

areas-descanso

4. Colorido

Echa un vistazo a tu alrededor. ¿Qué colores ves? Los neutros o grisáceos causan una sensación de apatía y no estimulan tu imaginación. Si quieres trabajar con energía necesitas colores más llamativos, como el naranja, que favorece la comunicación con los demás, o el amarillo que fomenta la creatividad.

colorido

5. Zonas verdes

Las plantas o zonas verdes también darán un toque de color y mejorarán la felicidad de los trabajadores, ya que contribuyen a oxigenar y liberar las toxinas del ambiente laboral.

“Realizar breves pausas activas cada dos horas aproximadamente, te ayudará a recuperar energía y favorecerá el desempeño de tus funciones y las relaciones interpersonales.”

6. Ubicaciones accesibles

Tener el trabajo en una buena situación siempre es positivo, pero en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es algo casi imprescindible. Revisa que tengan una buena conexión con los medios de transporte, ya que esto facilitará tu día a día.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito” Albert Schweitzer

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply