¿Cómo plasmar la identidad corporativa de tu negocio en tu oficina?

¿Cómo plasmar la identidad corporativa de tu negocio en tu oficina?

¿Es tu imagen corporativa un reflejo de lo que quieres que se asocie con tu empresa? Esta es una de las preguntas que muchos líderes empresariales se hacen en algún momento de su vida profesional. Así que, cuando te encuentres en ese momento, haz un estudio de tu identidad corporativa y piensa en si lo que está mostrando tu negocio en ese momento es exactamente lo que quieres que tus clientes, trabajadores o usuarios perciban de él.

Saber transmitir la mejor imagen corporativa es imprescindible para distinguirse visualmente de la competencia, sin embargo, no siempre es una tarea fácil

Es cierto que la identidad corporativa que se transmite de puertas hacia fuera es clave para distinguirse visualmente de la competencia, sin embargo, saber cómo implantarla de manera adecuada no es una tarea fácil. Cuidar y prestar mayor atención a aquellos aspectos internos como: la distribución del mobiliario, colores utilizados, diseño y decoración, entre otros, es fundamental. Porque gran parte de la imagen externa de tu empresa es un reflejo del interior, es decir, de la oficina.

Trabajar en una oficina adaptada a la personalidad de la empresa y que transmita sus valores aumenta la confianza en la marca

Así pues, estas son algunas claves para disponer de un espacio de trabajo adaptado a la personalidad de cada empresa y que represente sus valores, no sólo para reforzar positivamente la imagen sino también para aumentar la confianza en la marca:

  • Es importante focalizarse en la distribución y el diseño del mobiliario, pues es el componente principal del conjunto de elementos que conforman la oficina. Dependiendo de las formas, tamaños, materiales y colores de los muebles, estarás transmitiendo una cosa u otra, así que haz que tenga cierta relación con los valores de la empresa.
  • Asimismo, al mobiliario va unido a la decoración, la cual debe respetar los colores del logotipo y tratar la luz para conseguir el mejor contraste contenido-continente y, al mismo tiempo, reflejar una armonía en todo el espacio. La elección de buenos “ingredientes” decorativos puede crear una atmósfera adecuada que colabore en el cierre de una venta.
  • Las banderolas o carteleras de las fachadas, los directorios generales en la entrada o las señalizaciones de cada una de las zonas de tu oficina son elementos perfectos para plasmar tu identidad corporativa, aportando información y reforzando la visibilidad de tu marca.
  • Otra manera de reflejar la identidad corporativa en tu negocio es la de crear material adaptado como carpetas, sobres, blocs de notas, bolígrafos, así como fundas, alfombrillas de ratón o ,incluso, incluir la imagen en los fondos de escritorio de los ordenadores.
  • Es fundamental poseer un manual de identidad corporativa que recoja todas las pautas de manera concreta para que el equipo al completo respecte los criterios establecidos.

En Lexington ofrecemos a nuestros clientes oficinas flexibles y adaptables a los ritmos de cada empresa, espacios únicos y con personalidad que marcan la diferencia, así como zonas comunes y coffee points donde tus empleados podrán descansar y relajarse en cualquier momento. ¡Conócenos!

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”,

Albert Einstein

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

3 Comments

  1. Una buena reunión de trabajo: clave para el éxito de tu empresa | Lexington septiembre 22, 2016

    […] la consecución de un nuevo cliente y su consolidación, una venta efectiva, la construcción de la identidad corporativa y demás acuerdos […]

  2. 7 técnicas de ventas que deberías adoptar en tu empresa | Lexington enero 26, 2017

    […] imagen corporativa es clave para distinguirse visualmente de la competencia, lo que incidirá en cierta manera en el […]

  3. Refresca tu imagen corporativa: ¿cuándo es el momento de hacer un rebranding de marca? | Lexington abril 6, 2017

    […] marcadas por la competencia, necesitas diferenciarte de ella. Así que, atrévete a mostrar una imagen corporativa renovada, actualizada y más llamativa. Pero, ¿cómo hacerlo? Antes de nada, deberás definir una […]

Leave a reply