5 consejos para un buen comienzo de semana

5 consejos para un buen comienzo de semana

Tras cinco largos días de trabajo (que se hacen todavía más largos durante estos meses de verano) a todos nos gusta aprovechar el fin de semana para pasarlo con los nuestros. Sin embargo, lo peor de ello es que pasa demasiado rápido… ¿verdad?

Así pues, para volver los lunes al trabajo con mucha energía y tener un buen comienzo de semana, te proponemos estos 5 tips, ¡a por ellos!:

#1 Aprovecha el momento del desayuno

Empezar la semana con energía es clave para ser más productivo y eficiente, así que tómate un generoso desayuno y aprovecha ese momento para relajarte y hacer un rápido repaso mental sobre las tareas que vas a realizar durante la jornada laboral.

Afrontar la jornada laboral con una actitud positiva, receptiva y de escucha activa, te ayudará a obtener mejores resultados

#2 ¡Arriba el positivismo!

Mantener una actitud positiva ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva: cuanto mejor es nuestra disposición y más ganas tengamos de afrontar cada jornada laboral, más probabilidad habrá de cumplir con éxito nuestras tareas. Así que, don’t worry, be positive!

#3 Haz listas de tareas

Para un buen comienzo de semana, planifícate las tareas por días a través de listas de prioridad. Eso sí, cuando vayas a especificarlas, sé lo más realista posible y asegúrate con certeza de que vas a poder cumplirlas durante tu jornada laboral.

#4 No te conviertas en esclavo de tu email

Si en tu trabajo utilizas el correo electrónico, ya sabrás que tras el fin de semana, los lunes son los días que más horas te pasas contestando mails, ¿a qué sí? En este sentido, te aconsejamos que evites a toda costa responderlos de golpe y trata de gestionarlos de manera equilibrada y repartida durante el día o, incluso, puedes contestar los ‘menos’ prioritarios a lo largo de la semana.

#5 Elimina las distracciones

Ten en cuenta que las distracciones ayudan, y mucho, a reducir la productividad, así que para un buen comienzo de semana debes dejártelas en casa y salir de la rutina laboral para evitarlas, ¿cómo? Aprovecha los momentos de distracción para realizar mini descansos, de esta manera tu mente y cuerpo también se relajarán y volverás a tus tareas prestando mayor atención.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”

Winston Churchill

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