Consejos para preparar buenas tarjetas de visita

Consejos para preparar buenas tarjetas de visita

Son muchos los que creen que seguir utilizando tarjetas de presentación puede ser una mecánica pasada de moda, pero lo cierto es que aunque estemos en plena era digital estos pequeños trozos de papel siguen representando una forma efectiva para darse a conocer. Así que es importante conocer de qué manera preparar buenas tarjetas de visita para ayudar a que nos conozcan.

A pesar de estar en plena era digital, las tarjetas de visita tradicionales continúan siendo muy útiles para hacer networking y atraer nuevos clientes

Así pues, las tarjetas de presentación son, sin duda, una de las mejores maneras de hacer networking y ampliar tu red de contactos. Sin embargo, dar la imagen que quieres en un papel de 8,5 x 5,5 cm en ocasiones resulta un tanto complicado, por eso desde Lexington te damos los siguientes consejos que debes tener en cuenta si quieres impresionar a través de tus tarjetas de visita:

1. Estilo profesional

La tarjeta de presentación es un pequeño reflejo de tu marca personal y profesional, así que presta mucha atención al diseño. Desde el momento que la entregas a un posible cliente o proveedor, ya estás transmitiendo una imagen determinada. Haz que el estilo sea acorde a los valores de tu empresa.

2. Logo y colores corporativos

Para preparar buenas tarjetas de visita, el logo de tu compañía no debe faltar, ya que representan el elemento visual con el que tus contactos identificarán rápidamente dónde trabajas. Asimismo, es imprescindible que los colores que predominen en la tarjeta correspondan con los corporativos.

3. Información necesaria

Incluye diferentes formas de contactarte como: nombre completo, email, teléfono, dirección de tu empresa, página web e incluso tus perfiles profesionales en RR.SS (Linkedin y twitter). No olvides añadir un claim o una pequeña descripción donde se explique a grandes rasgos a qué se dedica tu empresa. Haz que tu modelo de negocio sea reconocible y entendible en un simple vistazo.

4. Herramientas sencillas

Siempre puedes recurrir a alguna empresa para que te hagan el diseño, pero si eres de los que tiene las ideas claras y prefieres hacer tus propias tarjetas de visita, existen numerosas herramientas que puedes utilizar de forma sencilla como: Canva,  Zazzle, Mi Tarjeta Personal, Moo, CardXc o Cardonizer.

¡Importante!, llévalas siempre contigo porque nunca sabes en qué momento puede surgir una gran oportunidad, no lo olvides. 

“El camino hacia el éxito siempre está en construcción”.

Lily Tomlin

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply