Refresca tu imagen corporativa: ¿cuándo es el momento de hacer un rebranding de marca?

Refresca tu imagen corporativa: ¿cuándo es el momento de hacer un rebranding de marca?

Renovarse o morir: en esta encrucijada se encuentran muchas empresas que necesitan un rebranding de marca para actualizarse, adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir provocar un cambio favorable en la opinión de sus clientes.

Pero, ¿cuál es el momento más oportuno para refrescar la imagen corporativa? Atento porque existen cuatro situaciones clave en las que tu empresa necesitará realizar un rebranding de marca sí o sí:

1. Necesitas marcar la diferencia frente a los competidores

Para sobrevivir a las exigencias del mercado o a las tendencias marcadas por la competencia, necesitas diferenciarte de ella. Así que, atrévete a mostrar una imagen corporativa renovada, actualizada y más llamativa. Pero, ¿cómo hacerlo? Antes de nada, deberás definir una propuesta de valor única y exclusiva que le importe a tu cliente objetivo y consiga captar su atención, así que… ¡a por ella!

2. ¿Tu empresa tiene mala imagen?

Si acabas de sufrir una crisis empresarial o existe una concepción negativa en torno a tu marca, realizar un rebranding de marca puede ser una de las opciones que te ayude  a salir a flote.

Pero… ¿un consejo? Si cambias la imagen, es recomendable cambiar también la estrategia empresarial, ya que no sirve de mucho cambiar la ‘fachada’ de la marca sin un cambio sustancial de su comportamiento, ¡adelante!

3. Estancamiento empresarial

Si tu empresa está estancada, las ventas no aumentan y la opinión de tus clientes sigue siendo la misma que al principio, entonces es que algo va realmente mal y ha llegado el momento de que apuestes por un rebranding. Conseguirás reposicionar la marca y tu reputación empezará de cero, ¡aprovecha esta oportunidad!

4. Tu imagen corporativa necesita evolucionar

El mercado evoluciona y los gustos y percepciones de los consumidores también. Si tu empresa no se adapta a él, simplemente fracasará. Evítalo a toda costa con el rebranding y adapta la imagen de tu empresa sin perder su esencia, ¡apuesta por este pequeño gran cambio!

Realizar un rebranding de marca sin razón alguna puede ser más perjudicial que beneficioso

Si te has decidido o estás pensando en hacer un rebranding de marca, debes tener en cuenta que no se trata únicamente de un cambio de imagen corporativa, sino que implica revisar también la filosofía, valores y estrategia empresarial de la compañía. Así que, para hacerlo debes apoyarte en una razón/situación como las citadas anteriormente, ya que hacerlo sin una motivación clara puede ser más perjudicial que beneficioso.

“El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada”

Facundo Cabral

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