Declaración de la renta: ¿puedo deducir los gastos de oficina?

Declaración de la renta: ¿puedo deducir los gastos de oficina?

¡Atención autónomos! Si eres uno de los 3,2 millones que hay en España y miras con lupa los ingresos y gastos anuales pero todavía no has presentado la declaración de la renta, es importante que conozcas todo aquello que puedes deducirte y que tal vez no habías tenido en cuenta. Además,  tal y como anunciábamos en el post sobre ‘10 novedades para autónomos y pymes en 2017’, los que trabajáis desde casa podéis deduciros algunos como los gastos de oficina que hasta ahora no estaban recogidos.

Como novedad para este 2017, los autónomos que trabajan desde casa pueden deducirse algunos gastos de oficina en la declaración de la renta

Pero, ¿qué gastos de oficina exactamente?

Podrás deducirte en la declaración de la renta aquellos gastos vinculados a la actividad económica como:

  • Materias primas, combustible, embalajes, material de oficina, salarios, seguros sociales y gratificaciones a los empleados (si las hay).
  • Gastos de mantenimiento de la oficina (no se incluyen mejoras o ampliaciones).
  • El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE), entre otros.
  • El IVA que no se pueda incluir en las declaraciones trimestrales y los gastos financieros (intereses, recargos, gastos de descuento, etc.).
  • Suministros de agua y luz así como los gastos del vehículo.
  • Asimismo, entraría dentro de esta deducción de gastos los uniformes reglados con el logotipo del negocio y los enseres de protección, en caso de que se utilicen.

¿Y si trabajas desde casa?

  • Puedes incluir tu casa siempre y cuando señales a Hacienda qué porcentaje de los gastos (alquiler, agua, luz, gas…) son imputables a la actividad profesional. Además, hay que tener en cuenta que el arrendatario o inquilino sólo puede desgravarse el alquiler si el contrato se firmó antes del 1 de enero de 2015.
  • En el caso del teléfono móvil, se permite incluir un 50% de la factura, por lo que, si el uso profesional es muy elevado, seguramente te interese disponer de dos líneas independientes: una personal y otra para el negocio.

Eso sí, todo debe estar documentado en los libros de cuentas para evitar posibles sorpresas con el fisco.

Puedes deducir los gastos de alquiler, agua, luz, gas… en la declaración de la renta siempre y cuando señales a Hacienda qué porcentaje de los gastos pertenecen a la actividad profesional

Si tienes alguna duda o quieres saber más acerca de qué gastos puedes deducir en tu declaración de la renta, te recomendamos que visites la página web oficial de la Agencia Tributaria, donde podrás encontrar toda aquella información que necesites al respecto.

“Serás capaz de lograr lo que sea si tu entusiasmo no tiene límites”

Anónimo

 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply