¿Economía Hiperconectada, Business Model Canvas, Exit?: Diccionario del Empresario 2.0

¿Economía Hiperconectada, Business Model Canvas, Exit?: Diccionario del Empresario 2.0

Queda claro que las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas en los últimos años, con nuevos dispositivos y procedimientos impensables hasta hace relativamente poco, que no de sorprendernos con cada nuevo gadget o actualización. Todo ello es fruto de un laborioso proceso de investigación y desarrollo, que no sólo ha cambiado por completo nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos, sino también nuestro vocabulario.

De la misma manera que ha sucedido en el resto de facetas de nuestras vidas, esta transformación tecnológica también ha afectado al plano empresarial, con la actualización de procedimientos más eficientes y nuevos modelos de negocios basados en las nuevas tecnologías.

Empresario 2.0

Tanto si eres empresario, emprendedor o simplemente amante de los negocios, te recomendamos que actualices tu vocabulario con estos tres conceptos imprescindibles para comprender y comenzar a formar parte del nuevo paradigma empresarial 2.0.

  1. Economía Hiperconectada: Tal y como comentábamos al principio de este post, la aparición de internet y los dispositivos móviles han traído consigo el desarrollo de tecnologías inteligentes que permiten que personas, empresas, sociedades e incluso electrodomésticos estén interconectados en cualquier lugar y en todo momento. Todo ello nos ha llevado a una nueva era, la de la Hiperconectividad, donde nuevas tecnologías, como la nube, permiten colaborar más allá de las fronteras y reaccionar con mayor rapidez de ante cualquier circunstancia, algo que se traduce en una gestión más ágil y eficiente para las empresas.
  2. Business Model Canvas (Lienzo de modelos de negocio): Se trata de una eficaz herramienta en materia de gestión estratégica y empresarial, utilizada tanto por startups como por empresas ya consolidadas. Esta metodología permite reducir el tiempo necesario para desarrollar productos y servicios competitivos, con el mínimo coste posible, y se compone de 9 bloques, correspondientes a las áreas clave para el desarrollo de una empresa: Segmento de clientes, Propuesta de valor, Relación con el cliente, Canal de distribución, Ingresos, Actividades clave, Recursos clave, Socios clave, Estructura de costes.
  3. Exit: Se trata del momento más decisivo en el desarrollo de cualquier startup, cuando tras la fase inicial, la empresa se enfrenta a una nueva fase que puede ser muy rentable o por el contrario, llevarla a la ruina. Se trata del momento en el que la startup deja de depender en la financiación de sus inversores, optando por la venta o fusión, la salida a bolsa, la recompra de participaciones a los inversores o, en los casos más dolorosos, el cierre.

La innovación no va ligada a la perfección. Innova y lanza, después tu entorno te ayudará a perfeccionar“. Bernardo Hernandez, Google

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

2 Comments

  1. Arturo José Ancona Garcia-López marzo 31, 2015

    Do you have any video of that? I’d like to find out some additional information.

    • lexington junio 18, 2015

      Dear Arturo.

      Thank you for your comment. Unfortunately, we don’t have any video of that.

      Kind regards.

Leave a reply