El sector de los centros de negocios crece durante la crisis

El sector de los centros de negocios crece durante la crisis

Es bueno saber que uno está en el sitio adecuado, y que crecer depende de sus capacidades y aptitudes, pero no está condenado porque la evolución en este mundo globalizado o la tecnología le ha dejado fuera de juego, como ha ocurrido con muchos sectores de actividad.  ¡Menos mal que no tengo una tienda de venta de cd’s! me decía el otro día un amigo.

Por el contrario, los Centros de Negocios pueden decir que tienen suerte de que las nuevas tecnologías y sobre todo, las nuevas formas trabajar, donde la posibilidad de contar con  soluciones flexibles por parte de las empresas nos han convertido en la mejor y casi única alternativa al alquiler convencional .  De acuerdo a un informe llevado a cabo por Databank y Snapdragon Consulting para la Asociación de Centros de Negocios de Reino Unido, sus resultados ponen de manifiesto el elevado número de empresas y gestores que deciden establecerse en los Centros de Negocios.  Como dato importante, alrededor de 80,000 negocios que emplean a más de 400,000 personas y que generan más de 2.500 millones de euros, se ubican en los casi 6,5 millones de m2 que ocupan los Centros de Negocios en UK.

Que las empresas tengan la capacidad de crecer o adaptar su espacio a las necesidades concretas de su negocio es una realidad que los Centros de Negocios ofrecen y que supone un ahorro de costes muy importantes.

El espacio flexible es un concepto crítico en un mundo de cambios, en un nuevo escenario donde cada vez hay más empresas que no están dispuestas a asumir contratos de larga duración y que no puedan adaptar su espacio a lo que realmente necesita su negocio.  Pero más aún,  se desprende del estudio que desde el año 2000 el número de grandes empresa en Reino Unido se ha reducido en un 30% a favor de estructuras más pequeñas que ven en los Centros de Negocios el lugar perfecto para desarrollarse. EL 43% de los Centros encuestados abrieron entre 2005 y 2009 y el 21% entre 2010 y 2013, lo que demuestra la buena forma de salud del sector.

Además, cada vez más empresas, gracias a la tecnología, ofrecen a sus empleados flexibilidad en su jornada laboral permitiéndoles trabajar desde casa o desde un lugar próximo a su domicilio, lo que ha extendido el uso de los centros de negocios entre muchas empresas que buscan ofrecer a sus trabajadores estas ventajas.  Que el trabajo 3.0 es una tendencia que se va consolidando cada día más es un hecho. La invasión de los dispositivos móviles (tabletas, ordenadores portátiles, smartphones) es uno de los motivos que impulsan este auge.  Se estima, según la revista Scientific American, que el teletrabajo superará los 1.300 millones de personas en el mundo, lo que supone el 37% del trabajo mundial.

Por todo ello, confiamos en el futuro que nos espera y queremos  ser partícipes del desarrollo y evolución de nuestro sector.

David Vega

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply