¿El teletrabajo aumenta la efectividad del empleado?

¿El teletrabajo aumenta la efectividad del empleado?

Tal y como se desprende de los últimos estudios del INE (Instituto Nacional de Estadística), los trabajadores que se benefician del teletrabajo constatan un aumento de su productividad entre el 5 y el 25%. Además, el hecho de que no necesiten desplazarse hasta una oficina convencional posibilita que el trabajador destine este tiempo a desarrollar sus tareas, lo que supone un 11% adicional de tiempo dedicado a trabajar. 

En este sentido, la mayoría de las compañías que han implementado políticas de trabajo flexible coincide en señalar que al menos un 10% del tiempo que sus empleados necesitaban para desplazarse hasta el lugar de trabajo, ahora lo dedican a desarrollar sus labores.

Pese a ello, las cifras revelan que los empresarios españoles no acaban de confiar en el teletrabajo, puesto que sólo el 27% de las compañías españolas dispone de colaboradores que trabajan al menos media jornada semanal desde fuera de su lugar de trabajo. Unos datos que sitúan a nuestro país por debajo de la media europea, donde las empresas que apuestan por el teletrabajo asciende al 35%. Y es que, en España, la mayoría de empresarios considera que la flexibilidad laboral no se ajusta a sus necesidades, bien por el tipo de actividad desarrollado o simplemente por no estar contemplado en las políticas de las organizaciones.

Este panorama contrasta con la conclusión del informe “Agente de cambio: El futuro de la disrupción tecnológica en las empresas”, realizado por The Economist Intelligence Unit en colaboración con la empresa de equipamiento digital RICOH. El resultado del estudio apunta a que en los próximos años se va a tender a un entorno de trabajo virtual, algo posible gracias al constante desarrollo de tecnología móvil cada vez más segura y a sistemas de almacenamiento online, como la nube.

Smartphones, tabletas, portátiles y demás dispositivos con los que los trabajadores ya están familiarizados, posibilitan el trabajo en red desde diferentes puntos geográficos, sin necesidad de estar presente en un lugar determinado al mismo tiempo, y a cualquier hora.

En Lexington somos conscientes de la importancia de mantenerse al día para el desarrollo de todo tipo de negocios, pues cada vez son más las pymes y multinacionales las que confían en nuestros centros de negocio nacionales e internacionales para llevar a cabo su actividad o desarrollar reuniones de trabajo. Por este motivo, nuestros despachos, oficinas y salas de reuniones ofrecen un entorno moderno y confortable completamente equipado con la más avanzada tecnología para que puedas desarrollar tu actividad sin problemas a través de videoconferencia independientemente de dónde se encuentra tu equipo, siempre con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales.

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. 6 consejos para ser más productivo en el teletrabajo | Lexington enero 19, 2017

    […] teletrabajo se está imponiendo como una nueva forma de concebir el empleo y beneficia tanto a los empleados […]

Leave a reply