El valor de una buena asesoría fiscal que respalde tu negocio

El valor de una buena asesoría fiscal que respalde tu negocio

Poner en marcha no es tarea fácil, pero si además de encontrar clientes y sacar adelante tu trabajo, tienes que gestionar las facturas, los impuestos trimestrales y anuales, presentar la declaración de la renta… la cosa se complica bastante. Y más aún si tenemos en cuenta los constantes cambios legislativos y fiscales.

Es por ello que la inmensa mayoría de expertos del mundo de los negocios y las finanzas, así como los emprendedores de éxito, recomiendan delegar esta tarea en asesores profesionales, capaces de mantenerse al día y descifrar las normativas y requerimientos en materia fiscal, contable y laboral que afectar a tu actividad.

Ten en cuenta que conocer el marco legal en el que se encuadra tu empresa dependerá en gran medida de las continuas modificaciones legislativas, la disparidad de criterios a la hora de interpretar algunas leyes por parte de Hacienda y tribunales a causa de su ambigüedad, además de las reformas fiscales, que se suceden con cada proceso electoral y cambio de gobierno. Una correcta gestión de tus finanzas e impuestos te evitará gastos adicionales por sanciones y puede ayudarte a minimizar el coste de tu negocio con una gestión eficaz de la contabilidad o una buena planificación fiscal.

De ahí que la opción más fiable y segura sea confiar en el saber hacer de profesionales expertos en la materia. Si aún no cuentas con los servicios de una asesoría fiscal o estás pensando en cambiar de gestor, debes tener en cuenta varias cuestiones a la hora de escoger el más apropiado para tu negocio:

  • El dinero es importante, pero la experiencia aún lo es más. Confiar en cualquiera puede resultar contraproducente, así que lo mejor es contratar los servicios de expertos economistas o abogados conocedores de las cuestiones legales y fiscales que atañen a tu actividad.
  • Busca, compara y contrata al mejor. Pide varios presupuestos, pero no te ciñas a ellos, fíjate en la trayectoria de la asesoría y, en la medida de lo posible, pide referencias sobre su gestión a otros autónomos y pymes.
  •  La facilidad de contacto es otro punto importante. Debes poder comunicarte con tu gestor personalmente, pero también por teléfono o email, para cuestiones más puntuales o rutinarias.El valor añadido marca la diferencia, así que la mejor opción será la de contar con un asesor que te mantenga informado y te explique todo, incluso cuando no se hayas solicitado, y que además te aconseje y te oriente para mejorar los resultados de tu negocio. 

Personas interdependientes combinan sus propios esfuerzos con los esfuerzos de otros para conseguir sus mayores éxitos”.

Stephen Covey.

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1 Comment

  1. La importancia de la asesoría legal para tu negocio - Lexington | Lexington noviembre 12, 2015

    […] a profesionales de cada una de las áreas en las que se apoye tu empresa, como por ejemplo, la asesoría fiscal o la asesoría legal. En este sentido, contar con un abogado que te asesore y te informe sobre las […]

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