4 errores que frenan el crecimiento empresarial

4 errores que frenan el crecimiento empresarial

En el momento que decides emprender y lanzar tu idea de negocio, sabes que habrá momentos exitosos, buenos y… no tan buenos, de manera que es imprescindible estar preparado y ser consciente de todas las posibilidades que existen en este imprevisible mundo de los negocios.

Todo empresario/emprendedor debe estar preparado para aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas que se puede encontrar cuando decide lanzar de su idea de negocio

Entre muchos otros aspectos, deberás aprender a cómo gestionar una crisis empresarial, superando obstáculos, y a tener siempre en mente un plan de crecimiento. Precisamente relacionado con en este último, te explicamos a continuación algunos de los errores más comunes que pueden frenar el crecimiento empresarial. Atento, toma nota y, sobre todo… ¡evítalos!

#1 Querer vender a todo el mundo

Considerar que todo el mundo puede ser tu cliente es un gran error. Y es que cada uno de los productos/servicios que ofrece tu empresa deben ir destinados a un buyer persona (consumidor final y/o potencial) en concreto.

Para ello, deberás adoptar una visión estratégica y definir con criterio a quién te quieres dirigir, cómo y por qué. De esta manera, ayudarás a hacer crecer tu negocio de forma progresiva y sólida.

#2 No cuidar las relaciones con los clientes

En el caso de que ya los tengas identificados, trata siempre de mantener una relación positiva, sana y sincera con ellos. Recuerda que si pierdes tu credibilidad, pierdes tus clientes.

Así pues, fidelizar a los clientes será una de tus prioridades empresariales, ya que de ello dependerá el éxito de tu negocio y la continuidad del mismo.

#3 Tener más ambición que capacidades

Tener ambición en el mundo de los negocios es algo necesario, imprescindible, clave… Pero, ¡ojo! siempre y cuando se corresponda con tus capacidades empresariales. Es decir, no tiene sentido tener ambición si no eres capaz de alcanzar los objetivos marcados.

Por tanto, es fundamental que establezcas y definas una estrategia basada en las capacidades con las que cuenta tu negocio en combinación con tus aspiraciones (alcanzables) empresariales.

#4 Hacer una contratación de personal equivocada

Contratar a empleados que encajen con los perfiles profesionales que buscas solo es posible si sigues un buen proceso de selección.

En muchas ocasiones, las prisas y la necesidad de cubrir una vacante, debido al gran volumen de trabajo que existe en un momento dado, te hace olvidar que el capital humano es lo más importante y apuestas por contratar de manera rápida y sin procesos de selección. Así pues, contratar a las personas equivocadas también puede perjudicar a tu negocio y, en consecuencia, frenar el crecimiento empresarial.

Estos cuatro errores que frenan el crecimiento empresarial son sólo algunos de los más comunes y representativos. Sin embargo, podríamos mencionar otros como: llevar a cabo una mala administración del negocio, carecer de controles financieros, falta de visión estratégica o incluso la falta de una política de comunicación estructurada, entre otros.

¿Añadirías algunos más? Cuéntanoslo, todas tus ideas son bienvenidas.

“No puedes lograr el éxito si te vistes de fracaso”

Zig Ziglar

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