Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-03-17

El teletrabajo se está imponiendo como una nueva forma de concebir el empleo y beneficia tanto a los empleados como a la empresa. Los primeros tienen mayor flexibilidad de horarios para conciliar vida laboral y familiar, y debido a esto, las empresas pueden conseguir unos niveles de productividad mayores.

El teletrabajo se está imponiendo como nueva forma de concebir el empleo y beneficia tanto a los empleados como a la empresa

Si eres de los que trabaja desde casa, sabrás que algunos de sus inconvenientes puede ser la dificultad de separar lo profesional de lo personal, la falta de concentración o las distracciones. Así pues, si quieres evitar todo esto y aumentar tu rendimiento al máximo, atención a los siguientes consejos que te damos, ¡toma nota!:

1.  Elige una zona de trabajo

Establece tu lugar de trabajo en un espacio óptimo de la casa: buena ventilación, iluminación  y temperatura, y sobre todo libre de distracciones. Así pues, aprovecha el hecho de estar en casa para crear la atmósfera que te haga sentir totalmente cómodo.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

2. Establece unas rutinas

Uno de los principales problemas que tiene el teletrabajo y su flexibilidad es que, al no tener a nadie controlándote, puedes caer más fácilmente en las distracciones. Para evitar esto, es necesario que te marques un horario con pequeñas rutinas: levántate siempre a la misma hora, establece un horario de comida y divídete el tiempo de la jornada con pequeños descansos.

3. La planificación: tu mejor aliada

Prepara diariamente (antes de finalizar la jornada laboral) un listado con las tareas a cumplir el día siguiente y márcate objetivos diarios, semanales y mensuales. Cada mañana deberás asegurarte de establecer el tiempo de duración de cada tarea e intentar siempre ceñirte a dicho listado.

Puedes ayudarte de aplicaciones móviles para gestionar tu trabajo de forma eficiente.

4. Empieza la jornada con las tareas más costosas

Cuando vayas a ponerte a trabajar, hazlo con las tareas más costosas e importantes, ya que requieren más tiempo y urgencia y las primeras horas de la mañana suelen ser más productivas.

5. Mantente conectado con la empresa

A pesar de estar trabajando desde la distancia, debes estar siempre conectado con la empresa y establecer cada cierto tiempo reuniones a través de videoconferencias. Con el alquiler de salas en Madrid o Barcelona en cualquier de los espacios de Lexington, contarás con todo el equipamiento necesario para mantener tus encuentros a distancia.

6. Aprende a desconectar: no te hagas adicto al trabajo

Evadirte cuando toca también forma parte de la productividad del teletrabajo, por eso es clave tener pequeños momentos de desconexión durante el día y tomarse unas cortas vacaciones cada cierto tiempo.

Trabajando desde casa puedes perder la noción del tiempo y olvidar que tienes un horario.

En referencia al teletrabajo, en los espacios de trabajo flexibles de Lexington ofrecemos el servicio de alquiler de una oficina virtual en Madrid o de una oficina virtual en Barcelona que permite a PYMES, sucursales,  delegaciones, multinacionales, emprendedores, autónomos y a todos aquellos que prefieren trabajar desde casa, disponer de la mejor dirección de negocios en Barcelona y Madrid, sin necesidad de alquilar un despacho físico, así como de salas de reuniones para los momentos en los que tengas que verte con tus clientes o proveedores.

“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de una persona contenta”.

Víctor Pauchet

Compártelo

Inicio sesión