Estírate mientras trabajas y despídete de los dolores de cuello y espalda

Estírate mientras trabajas y despídete de los dolores de cuello y espalda

¿Pasas muchas horas sentado? Aprende a evitar dolores de cuello y espalda con unos sencillos ejercicios que puedes practicar sin moverte de la silla de tu oficina. Actualmente, la mayoría de los trabajos requieren pasar largas horas frente al ordenador, con posturas estáticas y repetitivas que pueden ocasionarte dolores en cuello y espalda.

Aunque lo ideal es dedicar al menos una hora diaria a andar o practicar ejercicios como la natación, montar en bici o practicar yoga o pilates para desestresar todos tus músculos, hay algunos estiramientos que puedes practicar mientras estás trabajando, que seguro te ayudarán a evitar los molestos dolores en brazos, cuello y espalda.

Cuando notes que se te empieza a cargar el cuello, inclina tu cabeza lateralmente y mantente en esta posición durante unos 10 segundos, primero hacia el hombro izquierdo, y repite la operación hacia el hombro derecho. Con este sencillo gesto, puedes aliviar tensiones cervicales.

En caso de que tu problema esté focalizado en la espalda, corregir tu postura mientras permaneces sentado te ayudará a evitar dolores en la zona lumbar. Trata de mantener tu espalda recta en todo momento y prueba el siguiente ejercicio cuando notes que tu espalda se carga: levanta tus brazos y entrecrúzalos por encima de tu cabeza. Mantente en esta posición durante unos 15 segundos. Se trata de una maniobra muy similar a la que realizamos de forma inconsciente cuando nos desperezamos al despertarnos.

Un ejercicio similar al anterior te puede ayudar a destensar tus brazos tras pasar mucho rato tecleando o escribiendo: entrelaza los dedos de tus manos y estira los brazos hacia delante con las palmas de las manos mirando hacia fuera. Mantente en esta posición durante unos segundos, y después relaja tus brazos.

Si eres constante y repites estos sencillos ejercicios una o dos veces cada día, notarás cómo tus dolores se reducen o incluso desaparecen progresivamente, a la vez que la rigidez se desvanece y recuperas agilidad.

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder

Benjamin Franklin

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. Ergonomía en trabajos de oficina - Lexington | Lexington diciembre 10, 2015

    […] puedes hacer estiramientos de vez en cuando, cuando notes carga en los músculos. Así aliviarás un poco la […]

Leave a reply