¿Cómo evitar la pérdida de clientes con una reorientación del negocio?

¿Cómo evitar la pérdida de clientes con una reorientación del negocio?

La pérdida de clientes es algo que preocupa (y mucho) a los empresarios, ya que puede llevar consigo una gran crisis empresarial. Para evitar esta situación, te aconsejamos reorientar tu negocio y definir nuevas estrategias antes de que sea demasiado tarde.

Aportar valor añadido se convierte en una de las soluciones clave ante la principal preocupación de las empresas: la pérdida de clientes

Así que, toma nota de las siguientes claves que te damos y… ¡empieza a ponerlas en práctica!

#1 Identifica el problema y, ¡analízalo!

Si tu empresa está sufriendo cierta pérdida de clientes, trata de reorientar tu negocio identificando qué es lo que está provocando ese descenso de ventas. Una vez sepas el porqué de esa ‘fuga’, trata de analizar el comportamiento actual del cliente y extrae conclusiones que te permitan poner en marcha un plan de actuación lo más enfocado posible.

#2 Escucha a tus clientes

Conocer las necesidades de tus clientes y las nuevas tendencias de consumo del mercado en el que se encuentra tu empresa será clave para poder seguir destacando y progresando ante la competencia. Si, por el contrario, no te adaptas a estos cambios, tu negocio lo tendrá muy complicado para sobrevivir, así que toma conciencia de esto y sobre todo… ¡escucha siempre a tus clientes!

#3 Mejora tu servicio de atención al cliente

Cuando estás envuelto en una crisis empresarial y sufres alguna pérdida de clientes, es imprescindible dar la cara, y quien tiene todas las papeletas de hacerlo es el equipo de atención al cliente. Así que, ten siempre a punto un departamento competitivo formado por profesionales que sepan transmitir confianza, seguridad, empatía y sean capaces de ofrecer a tus clientes el mejor servicio.

El equipo de atención al cliente es la cara visible de la empresa, así que centra tus esfuerzos en darle todas las herramientas para que puedan ofrecer las mejores soluciones

#4 Ofréceles más servicios

La manera más eficaz de estimular a los clientes es ofreciéndoles servicios exclusivos que te permitan aportar valor añadido respecto a tu competencia. Así, sabrán lo importantes que son para tu empresa, y tú te beneficiarás de su fidelización, ¡a por todas!

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”

Stan Rapp

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