Las ventajas de los centros de negocios para el networking

Las ventajas de los centros de negocios para el networking

En el ámbito de los negocios hay varios factores clave a tener en cuenta. Entre ellos, uno de los conceptos más relevantes y de mayor repercusión es el denominado networking.

El networking es la filosofía que consiste en establecer una red profesional de contactos con el objetivo de darnos a conocer (tanto a nosotros mismos como profesionales como a nuestro negocio) y mejorar nuestras posibilidades de negocio. De esta manera se pretende aprender de los demás y llegar a más contactos, pudiendo conseguir posibles socios, clientes, colaboradores o inversores.

La función principal del networking es, por tanto, establecer relaciones sociales y profesionales con personas con intereses comunes a nuestro negocio para conseguir avanzar en el mismo.

En este sentido, los centros de negocio, conocidos también como “hoteles de empresas”, son el espacio idóneo en el que establecer este tipo de relaciones interempresariales, ya que en ellos se concentra un gran número de empresas provenientes de diversos sectores, lo cual puede propiciar que surjan sinergias interesantes para nuestro negocio.

Por tanto, las principales ventajas que nos aportan los centros de negocios son, por un lado, que nos ofrecen una alta disponibilidad de oficinas y despachos flexibles, para que podamos desarrollar nuestra actividad empresarial diaria de manera cómoda, eficaz y profesional, con total tranquilidad; y por otra parte, nos provee de salas de descanso y espacios para tomar un café o un refrigerio, los cuales se pueden utilizar para entablar conversaciones con nuestros “vecinos” de despacho.

En esta línea, nos conviene aprovechar estos lugares para tomar contacto con las personas al frente de las empresas que nos rodean. Estas relaciones, que en un principio pueden ser meramente sociales, pueden llegar a convertirse en relaciones comerciales con el tiempo, propiciando que ambos negocios actúen conjuntamente para la consecución de unos objetivos comunes, con el fin de aumentar los beneficios empresariales.

Además de esto, el networking con nuestros compañeros de centro, puede beneficiarnos en el sentido de que sean el medio por el cual conozcamos a nuevos posibles clientes, socios o inversores.

De esta manera, no se debe desperdiciar ninguna oportunidad de empezar a tener contacto con ellos, ya sea en las salas de descanso, o incluso en el ascensor, un elemento a veces olvidado pero que da pie a iniciar conversaciones que quizás de otro modo no habrían surgido, posiblemente porque esa persona no esté alojada en la misma planta que tú.

Desde Lexington Centros de Negocios, te animamos a que realices un networking activo. Preséntate, inicia conversaciones y entrega tarjetas de visita al personal de las otras empresas. Seguro que en poco tiempo ves el fruto de esas relaciones.

“En el fondo son las relaciones con las personas las que dan sentido a la vida”, Karl Wilhelm Von Humboldt

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3 Comments

  1. Actos sociales en la empresa, ¿sí o no? | Lexington agosto 20, 2015

    […] Potencian el networking: el tipo de actos abiertos, donde no sólo participa el personal de la empresa sino también personas externas a ella, como por ejemplo los vecinos de planta del centro de negocios, potencian las relaciones con empleados de otras empresas, que quizá en un futuro hagan surgir sinergias que resulten beneficiosas para tu negocio. […]

  2. Guía: Estrategias de networking esenciales para todo empresario | Lexington marzo 3, 2016

    […] no ha oído hablar alguna vez de networking? Este concepto anglosajón, que está tan de moda en los últimos años, lleva utilizándose desde […]

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