Lexington, presente en el XV Congreso Nacional de los Centros de Negocios

Lexington, presente en el XV Congreso Nacional de los Centros de Negocios

Un año más, Lexington ha participado en el XV Congreso Nacional del Sector de los Centros de Negocios, que este año se ha celebrado el 17 de octubre en Barcelona. En él se han tratado temas de mucho interés y en algunos casos, como la Certificación y la Categorización, de gran trascendencia para el sector. Hay que tener en cuenta que España está siendo el primer país del mundo en tomar la iniciativa de certificar el sector, a través de la Certificadora Internacional TUVRheinland.

Este ambicioso proyecto tiene como principal objetivo ofrecer las máximas garantías a sus usuarios, de modo que aquellos proveedores que ofrecen los servicios de Centros de Negocios cumplan unos estándares mínimos, que desde la asociación se entienden como necesarios para poder considerarse Centro de Negocios. De este modo, se lucha contra el intrusismo que, como en muchos otros sectores de actividad, ha crecido en estos últimos años, con una oferta al cliente que poco tiene que ver con lo que realmente se espera de este sector cada vez más profesionalizado. Además, se crea una herramienta de mejora continua, ya que cada dos años los centros certificados tienen que someterse a auditorias que certifiquen que cumplen con los requisitos exigidos. Esto sin duda, redundará en una mejora en la calidad de servicio en beneficio del usuario, y por tanto, en el fortalecimiento del sector.

Del mismo modo, TUVRheinland y la Asociación también están trabajando en clasificar a los diferentes Centros de Negocios según su categoría y propuesta de servicios, de acuerdo a un elevado número de parámetros, en un formato muy similar al de los hoteles con las estrellas. De este modo, se busca que un usuario identifique con facilidad las diferentes propuestas que se presentan en el mercado, y por tanto, mejore de forma considerable su experiencia de compra.

El proyecto ha despertado mucho interés en Asociaciones Nacionales de otros países, que consideran necesario acometer dicho ejercicio de profesionalización del sector. Ya en la recta final, todos aquellos Centros que se certifiquen y obtengan una clasificación, serán identificados con una “e” de excelencia y eficiencia.

El resto de ponencias, presentadas por profesionales de gran nivel, se iniciaron con Hauke Haas, CEO de MatchOffice, uno de los mayores brokers mundiales de Centros de Negocios, quien compartió datos realmente interesantes, como que el sector está creciendo a nivel mundial a un ritmo del 5-6%; la tipología de despacho más demandada es la de un puesto de trabajo con un 32% del total de demandas, si bien las de 5 a 9 puestos de trabajo suman ya un 11,4% del total y crecen cada vez más las peticiones para más de 10 puestos. El contrato más firmado es el de duración de un año, que supone el 22% del total de firmas.

Colt Trelecom, operador de referencia en el sector Comunicaciones, presentó la evolución de los servicios en la nube o cloud, enfocado a clientes de Centro de Negocios. Laura Cantizano nos enseñó a vender en 59 segundos y Montse Peñarroya, Directora del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3iSIC), nos habló de la importancia que están adquiriendo las Redes Sociales en nuestro mundo.

17102014-_0127924

En definitiva, una jornada muy completa, llena de buenos momentos y rodeados de compañeros. Confiamos plenamente en un sector en crecimiento donde Lexington quiere seguir trabajando duro para continuar siendo un referente del mismo en nuestro país, sin perder de vista nuestra estrategia empresarial de máxima calidad y crecimiento. 

David Vega

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply