Los retos del networking: aprende dónde y a quién preguntar

Los retos del networking: aprende dónde y a quién preguntar

Las redes sociales han supuesto una revolución fundamental en el networking, es decir, en el arte de conseguir contactos interesantes para el desarrollo de negocios. Pero, si bien es cierto que hoy en día cualquiera cuenta con perfiles en las principales redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter, se suele dar más importancia al número de seguidores con que se cuenta en estas redes sociales que a lo verdaderamente importante: saber relacionarse con las personas adecuadas en cada contexto.

Esto supone tener contacto con aquéllos que realmente tienen peso en la toma de decisiones y estar dispuesto a entablar una comunicación fluida, tanto a la hora de emitir mensajes como de realizar una escucha activa. Teniendo esto en cuenta, se convierte en crucial saber dónde y a quién preguntar para alcanzar tu objetivo.

Más allá de la participación en eventos de networking, organizados expresamente para intercambiar contactos y experiencias profesionales, en cualquier momento podría cruzarse en tu vida el mediador idóneo, capaz de ponerte en contacto con un posible cliente o con un empresario de éxito. De hecho, la mayor parte de contactos se consigue de forma fortuita durante unas vacaciones, en una cola o durante largas esperas en estaciones y aeropuertos.

Nunca se sabe las puertas que pueden abrirse un encuentro casual afrontado con amabilidad y cordialidad. Así que ya lo sabes, aprovecha cada ocasión, por pequeña o inoportuna que parezca y ármate de valor para actuar.

Una vez consigas establecer una primera toma de contacto, no lo dudes, ve a por él y hazle ver todo lo que le puedes ofrecer a nivel profesional. Deja a un lado tus inseguridades y evita disculparte por “molestar”. Este hecho puede ser percibido por tu interlocutor como una falta total de seguridad, en lugar de un mero gesto de educación.

Si bien es cierto que a nivel nacional conseguir contactos puede resultar una tarea relativamente sencilla, resulta obvio que esta labor se complica cuando nuestras fronteras se amplían en negocios de carácter internacional o en empresas dedicadas a la exportación. Por ello, desde Lexington ponemos a tu disposición todo lo que esté de nuestra mano para conectarte con las personas que pueden darte las respuestas que andas buscando con nuestras soluciones en todo el mundo, a través de la red internacional de centros de negocios Locartis.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad.”

Víctor Hugo

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply