Nuevo propósito empresarial para 2016: gestionar eficientemente tu negocio

Nuevo propósito empresarial para 2016: gestionar eficientemente tu negocio

El inicio del año es un momento perfecto para plantear nuevos retos en la gestión de tu empresa. Si quieres empezar con buen pie el 2016, coge papel y boli y apunta estos consejos para gestionar eficientemente tu negocio:

  1. Establece los objetivos a conseguir durante el año y organízalos en tu calendario. Esto te ayudará a planificar mejor tu tiempo y tus recursos y te servirá para no perder de vista las metas.
  2. ‘Divide y vencerás’. Una vez tengas establecidos los objetivos, divídelos en otros más pequeños y asequibles y márcate una fecha límite para conseguirlos. Así podrás gestionarlos más fácilmente y trabajarás para lograr los globales sin que te suponga un esfuerzo extra.
  3. Márcate metas en plazos cortos de tiempo de forma que puedas organizar todas las actividades que tienes que realizar de manera eficiente. Además, el hecho de ir consiguiendo lo que te has propuesto semana tras semana te proporcionará una sensación de satisfacción personal y aumentará tu motivación para seguir trabajando duro.
  4. Hay ocasiones en las que el trabajo a realizar en una misma semana se multiplica por diversas circunstancias (la entrada de nuevos clientes, viajes de empresa o reuniones de última hora, etc.). Prioriza las tareas según su importancia, de forma que las imprescindibles no se queden sin hacer y puedas ocuparte de las que no son tan urgentes en otro momento.
  5. Acepta que no puedes estar en todo y aprende a delegar responsabilidades. Identifica los puntos fuertes de tus empleados y compañeros y asígnales las funciones en las que mejor se puedan desenvolver. Así, te descargarás de una parte de trabajo y podrás dedicarle más tiempo a proyectos que requieren una atención mayor por tu parte.
  6. Aprovecha los beneficios del entorno. Ubicar tu empresa en una oficina flexible te puede aportar grandes ventajas: sacar el máximo partido a la creatividad, incentivar el trabajo en equipo, aumentar notablemente la productividad y ahorrar costes estructurales y energéticos.
  7. ‘Mens sana in corpore sano’. Está demostrado que el ejercicio es muy beneficioso, no sólo porque mejora nuestra salud sino también porque es un poderoso desestresante para la mente. Este nuevo año no hay excusa: practica algún deporte y sentirás como aumenta tu vitalidad y rindes al máximo en la oficina.

 “Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto” Peter Drucker

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. Gestión de las vacaciones de los empleados: herramientas y más | Lexington septiembre 22, 2016

    […] calidad de la productividad de la empresa. Por ello, establecer estos mecanismos hará que tengas bajo control el negocio en ausencia de algunos […]

Leave a reply