Organizar un evento con éxito

Organizar un evento con éxito

En la vida del emprendedor y del ejecutivo las reuniones son algo con lo que se lidia todos los días, ya sea para contratar a un nuevo empleado o freelance, para hacer conferencias y presentaciones de todo tipo, e incluso para realizar cursos de formación o talleres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada tipo de reunión requiere de unas necesidades diferentes, dependiendo del número de personas, de cómo tengan que estar distribuidas (si tienen que escuchar a un orador o si deben de conversar entre ellas) y del objetivo que se persiga.

Por eso, en Lexington vamos a darte unos consejos sobre qué tipo de sala necesitarás a la hora de organizar un evento, dependiendo del tipo de evento que quieras realizar:

1. Entrevistas de trabajo: los procesos de selección son momentos en los que se requiere tranquilidad para poder conversar con la persona que se somete al mismo. Entre ellos podemos distinguir:

  • Personales: Para las entrevistas bis a bis lo mejor es un despacho de trabajo, ya que el entrevistado está cara a cara con los entrevistadores, en un ambiente tranquilo y cercano.
  • Grupales: En las entrevistas grupales o dinámicas de grupo se pretende observar el comportamiento de cada candidato al puesto. Por ello, es necesario contar con una sala donde les permita interactuar, como por ejemplo la sala de entrevistas, ya que al ser redonda facilita la interacción

2. Reuniones de empresa: Las reuniones de empresa pueden realizarse con el objetivo de comentar cualquier tipo de cuestión relativa al negocio, ya sea las tareas que cada empleado tiene que desempeñar, o bien para comentar cambios o a anunciar algún hecho trascendental.

Para ello tenemos los siguientes tipos de sala, a elegir según el objetivo de la reunión:

  • Despachos de trabajo: Ideal para reuniones más íntimas con los empleados, clientes o proveedores.
  • Sala de juntas: Con una mesa rectangular central y butacas alrededor. Es perfecta para reuniones de 10 a 30 personas, en las que tengan que conversar durante más tiempo y por tanto requieran una mayor comodidad.
  • Sala de entrevistas: Si lo que necesitas es una sala más cercana, donde las personas tengan una interacción abierta y directa, por ejemplo para hacer brainstormings, esta es tu sala, ya que al ser redonda y con capacidad de hasta 8 personas permite una conversación fácil y fluida entre todos.

3. Presentaciones empresariales y de producto: Si lo que quieres es hacer una presentación, necesitarás un espacio cercano pero abierto a un orador. Por eso, la mejor sala para ello es la sala de formación en U, ya que permite que los oyentes estén cómodos y dirigiendo la vista a la pantalla o pizarra donde el orador realizará sus explicaciones.

4. Conferencias: También disponemos salas de conferencias completamente acondicionadas para exposiciones que necesiten de un orador y un lugar más amplio que pueda albergar mayor número de asistentes.

5. Cursos de formación y talleres: Para realizar cursos de formación o talleres necesitarás un espacio donde las mesas estén dirigidas hacia el lugar en el que esté ubicado el orador que realizará las explicaciones. Para ello, en Lexington contamos con dos tipos de salas: la sala de formación en U, que tienen un diseño más abierto y cercano para facilitar la interacción entre los asistentes; y la sala de formación con montaje en escuela, si el auditorio es mayor y se necesita que las personas estén dirigidas al orador, como en el aula.

6. Grupos de discusión: Puede que necesites realizar un grupo de discusión para alguna investigación o estudio. Para ello, lo mejor es la sala de entrevistas, ya que al ser redonda es más cercana y facilita la interacción.

Como has podido ver, hay un tipo de sala para cada tipo de evento. Es muy importante tener esto en cuenta ya que de ello puede depender el éxito del evento, debido a que las características de la sala ayudan a conseguir el objetivo que se pretenda conseguir.

“Suerte es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”. Anónimo

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply