¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en 2016?

¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en 2016?

Los tipos de profesiones que encontramos hoy en día distan mucho de cómo eran hace unos pocos años. La causa principal ha sido la aparición de Internet y de cómo se ha ido desarrollando e implementando en todos los ámbitos de nuestra vida personal y profesional.

Internet se ha convertido en la principal herramienta de trabajo de muchos profesionales

Desde Lexington, hemos seleccionado los cinco perfiles profesionales que más demandarán las las empresas durante este año 2016:

1. Financiero: Controller

Las grandes multinacionales demandan este perfil, una figura estratégica que se encarga del control de la gestión de empresas y que debe destacar por su capacidad analítica y de optimización de procesos.

2. Ventas y marketing: Business Developer de Empresa Digital

Este perfil es el más buscado en el sector del marketing, se trata de un profesional multitask que debe tener buena orientación al cliente, así como capacidad de innovación y de adaptación a diferentes entornos profesionales.

3. Retail: Area Manager

El Area Manager es el encargado de aumentar las ventas a través de una buena estrategia de localización de los puntos de venta y del desarrollo del equipo de trabajo.

4. IT: Especialista en Big Data

Las empresas financieras y de seguros están en búsqueda activa de un perfil especialista en Big Data, que sea capaz de establecer una estrategia de análisis y gestión de los datos.

5. Ingeniería y Telecomunicaciones: Video Engineer

El  Ingeniero de Vídeo es el perfil más demandado en el área de Telecomunicaciones. Esta nueva profesión surge de la necesidad de comunicación que tienen las empresas, centradas cada vez más en el mundo digital, la tecnología y el vídeo.

Controller, Business Developer de Empresa Digital, Area Manager, Especialista en Big Data y Video Engineer son los perfiles más demandados para este 2016

Por otra parte, y a consecuencia del desarrollo tecnológico en el que nos encontramos, nace la necesidad de ocupar puestos de trabajo hasta ahora desconocidos, dando la oportunidad a nuevos profesionales de introducirse en el mundo laboral. Algunos de estos nuevos perfiles profesionales son:

– El Copywriter o escritor web encuentra en el medio online su rutina de trabajo, una especialidad que ve en el comercio electrónico la gran demanda laboral.

– El Compiance officer o Director de Cumplimiento Normativo, nace debido a los recientes cambios legislativos y con el objetivo de garantizar la transparencia y el correcto cumplimiento de la ley en la actividad empresarial.

“No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande”

Zig Ziglar

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply