Por qué es inapropiado utilizar tu smartphone durante una reunión

Por qué es inapropiado utilizar tu smartphone durante una reunión

La gran expansión de las nuevas tecnologías inalámbricas ha dado como resultado una adicción a revisar continuamente smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos móviles que nos mantienen siempre conectados. 

Sin embargo, frente a la necesidad de revisar de forma constante bandejas de entrada y perfiles de inicio, los profesionales de edades más avanzadas y aquellos con ingresos más altos, consideran que se trata de una práctica poco apropiada leer mensajes o correos electrónicos durante una reunión de trabajo.

Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, Marshall School of Business que concluye que el hecho de estar siempre pendiente del móvil resulta molesto para el resto de colegas de trabajo, puesto que la mayor parte de los profesionales encuestados considera inapropiado responder llamadas, escribir o leer mensajes o emails durante reuniones de trabajo.

Esta animadversión hacia la gente que está más atenta a su smartphone que a las explicaciones durante una reunión se debe a que éste hecho se percibe como una falta de respeto hacia el resto de compañeros que entienden que para ti son menos importantes que quien te llama o te escribe. Además, es imposible prestar atención y concentrarse en varias cosas a la vez, algo que impide que saques provecho de la reunión. Finalmente, esta mala costumbre es percibida como una falta de poder, ya que resulta evidente tu debilidad al no ser capaz de modificar tu comportamiento.

Para que no tengas que preocuparte por recuperar ninguna llamada o atender a tus clientes en medio de otra reunión, en Lexington ponemos a disposición de los usuarios de nuestro servicio de alquiler de oficinas y despachos nuestro soporte administrativo, con un equipo profesional de recepcionistas, secretarias, y personal de IT, mantenimiento y administrativo, que te ayudarán en la gestión diaria de tu negocio.

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
John Ruskin

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply