Proyecto de eficiencia energética. Reducimos la huella ecológica

Proyecto de eficiencia energética. Reducimos la huella ecológica

Desde Lexington implantamos un modelo de eficiencia energética en todos nuestros centros de negocios de Madrid y Barcelona con objeto de reducir el consumo energético y disminuir la huella ecológica.

Como vemos, el alcance del proyecto de eficiencia energética de los centros de negocios de Lexington en esta primera fase busca lograr los siguientes objetivos:

  1. Remodelar el sistema de iluminación del centro de negocios.
  2. Incrementar los niveles y la calidad de la iluminación.
  3. Reducir la huella ecológica, evitando la emisión de 13,27 Tn CO2 anuales, que equivalen a la plantación de 1.301 árboles.

La iniciativa de eficiencia energética parte de una auditoria completa de las instalaciones, en la que se han analizado y propuesto distintas soluciones y se ha desarrollado los cálculos energéticos y económicos necesarios para llevar a cabo este proyecto.

El plan se irá instaurando en varias fases en los distintos centros de negocios, priorizando siempre en las medidas de mayor eficiencia energética y abordando todas las áreas de consumo de las instalaciones. El modelo se ha iniciado ya en el centro de negocios ubicado en La Moraleja, Madrid, y en esta primera fase se ha centrado en tres áreas prioritarias: iluminación, contratación del suministro eléctrico y sistemas de monitorización.

Dentro del área de iluminación, las actuaciones a realizar suponen un cambio a favor de la tecnología LED, además de la instalación de dispositivos de detección de presencia y separación de circuitos de iluminación.

Por su parte, en el área de optimización eléctrica, tras analizar los patrones de consumo durante los 12 últimos meses se han optimizado los parámetros de contratación de acuerdo al perfil de consumo de cada centro de negocios. También se van a instalar equipos de compensación de energía reactiva para eliminar este consumo.

En el área de monitorización energética, implantaremos un software de seguimiento de consumos para analizar los datos con valores reales que actualmente no se conocen.

Os seguiremos informando acerca de nuestro proyecto de eficiencia enegética y nuestro compromiso con el medio ambiente.

“La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna” 

(Alexandr I. Herzen)

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply