Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2016-09-29

Abrir un negocio puede resultar arriesgado, y efectivamente lo es, pero tener bajo control los pasos que son necesarios en esta tarea nos facilitará el camino y hará que nuestro proyecto pueda ver la luz oficialmente en el menor tiempo posible. Así que, ya sabes… sé disciplinado y sigue los siguientes apuntes que desde Lexington hemos recogido de forma resumida, si quieres abrir un negocio en España. ¡Toma nota!:

1. Decisiones iniciales: escoge el tipo de sociedad que quieres formar, su régimen fiscal y un nombre para inscribirlo en el Registro Mercantil.

2. A continuación, puedes abrir una cuenta a nombre de la sociedad y depositar el capital inicial. En el caso de que hayas decidido que sea una Sociedad Anónima, deberás ingresar 60.000€ y si es una Sociedad Limitada, 3.000€.

3. Acude al notario con el certificado del banco y el certificado de denominación social del registro mercantil.

4. Lleva a Hacienda una copia simple de la escritura para solicitar el alta censal y el NIF provisional de la empresa.

5. Una vez tengas la escritura original, debes liquidar el Impuesto sobre Actos Jurídicos documentados, un impuesto local (exento en la mayor parte de las comunidades autónomas).

6. El próximo paso será presentar la escritura en el Registro Mercantil.

7. Mientras el Registro Mercantil formaliza la escritura, puedes iniciar los trámites con el ayuntamiento para recibir la licencia de apertura e inicio de actividad.

8. También puedes iniciar la legalización del libro de actas y el libro de socios.

9. El último paso será recoger la escritura del registro y volver a Hacienda a solicitar el NIF definitivo y a dar de alta la sociedad en el Impuesto de Sociedades.

*Importante, si no eres residente comunitario, deberás llevar a cabo una serie de trámites previos, donde entran en juego gestiones con el consulado.

Desde Lexington podemos ayudarte en este proceso. Contamos con expertos profesionales que podrán asesorarte en cada una de estas pautas (y en otras muchas) para que tu negocio pueda entrar en el mercado con las máximas garantías, además de realizar una propuesta a medida para que puedas conocer en profundidad nuestras oficinas flexibles y contar con un espacio de trabajo totalmente equipado.

“Puedes estar decepcionado si fracasas, pero estás acabado si no lo intentas”.

Beverly Sills

Compártelo

Inicio sesión