¿Quieres ser tu propio jefe? ¡Adelante! 5 claves para convertirte en emprendedor

¿Quieres ser tu propio jefe? ¡Adelante! 5 claves para convertirte en emprendedor

¿Estás harto de enviar currículums sin recibir respuesta? ¿Te sientes desmotivado en tu trabajo y, en el fondo, sabes que necesitas un cambio? ¿Sientes la presión del día a día en un trabajo que no soportas o que te aburre? Tal vez haya llegado el momento de iniciar tu carrera en solitario para dedicarte a lo que siempre has querido y convertirte en tu propio jefe. Averigua qué es lo que te apasiona y ¡ve a por ello! Pero antes de iniciar tu aventura como emprendedor hay algunas claves que no debes pasar por alto.

1. La idea. Seguro que tu idea de negocio es estupenda pero, ¿serías capaz de defenderla? Es imprescindible que seas capaz de transmitir a tus clientes e inversores por qué deberían apostar por tu producto o servicio y qué es lo que te diferencia.

2. Análisis de mercado. En primer lugar, debes analizar la situación del mercado en el que tu empresa se desarrollaría, teniendo en cuenta quiénes son tus clientes potenciales, la competencia existente y si realmente hay demanda de tu producto o servicio.

3. Financiación. Determina la inversión necesaria para poner en marcha tu negocio: equipo informático, local, oficinas, etc. Intenta concretar al máximo la cuantía y determina las fuentes de financiación a las que acudirás. Tal vez dispongas de suficientes recursos, o puedas beneficiarte de ayudas y subvenciones para tu edad o sector.

4. Márcate unos objetivos comerciales y económicos a corto y medio plazo, entre 1 y 5 años vista. Para ello, debes tener en cuenta los aspectos legales e impuestos antes de iniciar tu actividad porque pueden poner en riesgo tu negocio o paralizar por completo tu actividad.

5. Escoge ubicación. Tanto si se trata de un negocio online como si decides abrir un establecimiento, debes elegir una localización que te permita llegar a tus clientes potenciales, que sea fácil de encontrar y que te ofrezca todas las comodidades para desarrollar tu actividad diaria.

En cualquier caso, siempre es importante contar con una oficina o espacio donde reunirte con tus clientes con total comodidad. La inversión en la compra de un local puede resultar un impedimento a la hora de poner en marcha tu empresa a causa de los trámites y la necesidad de inversión que conlleva. Si te encuentras en este caso, nuestros centros de negocio pueden ser la solución que andabas buscando. Situados en zonas céntricas de las principales capitales, Lexington ofrece despachos, oficinas y salas de reuniones que se ajustan a todo tipo de necesidades, con total disponibilidad y equipadas con la última tecnología. Además, te ofrecemos soporte administrativo para ayudarte a que tu negocio despegue.

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen,

los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. Nicholas Murray Butler

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. ¿Sabes cómo desarrollar una idea de negocio innovadora y rentable? | Lexington noviembre 26, 2015

    […] no por ello unas serán más válidas que otras. Al final, es el mismo tiempo el que decide si ese nuevo negocio va a tener éxito o […]

Leave a reply