Salón MiEmpresa: el mayor punto de encuentro empresarial para potenciar el networking

Salón MiEmpresa: el mayor punto de encuentro empresarial para potenciar el networking

Hace una semana tuvimos el placer de participar de forma activa en Salón MiEmpresa, un punto de encuentro empresarial que ha reunido en esta VIII Edición a más de 15.000 visitantes, todos ellos unidos por el espíritu emprendedor, el deseo de formarse profesionalmente y las ganas de superación.

Salón MiEmpresa ha reunido en Madrid a todos aquellos que comparten el espíritu emprendedor, el deseo de formarse profesionalmente y las ganas de superación

Juan de Antonio, cofundador y CEO de Cabify, inauguró Salón MiEmpresa con la conferencia “Después de caminar, correr es fácil”, donde explicó las claves que han llevado a esta compañía de transporte privado a estar presente en 35 países y tener más de mil empleados. Animó además a los emprendedores allí presentes a apostar por su negocio ‘con cabeza’, dejando claro que los inicios siempre son complicados.

Durante los dos intensos días que duró el evento, disfrutamos de ponencias de emprendedores, profesionales de élite, directivos de grandes empresas e influencers del mundo del emprendimiento de España. Entre estos, destacamos la del business angel Carlos Blanco, quien en su conferencia “¿Por qué el emprendedor tropieza siempre en las mismas piedras?” explicó la radiografía del emprendedor español e hizo un repaso sobre los errores más comunes de los emprendedores y la financiación de startups.

Durante su ponencia recalcó la necesidad de los idiomas en el mundo del emprendimiento, así como la importancia de la capacidad de comunicación: “Es muy difícil ser emprendedor sin ser también un gran comunicador”.

Asimismo, debemos hacer referencia a una de las conferencias más interesantes de esta VIII Edición de Salón MiEmpresa, “10 herramientas de neurocomunicación para vender tu proyecto” a cargo de la periodista especializada en comunicación empresarial, Cristina Febrer.

En su ponencia destacó el valor de adoptar una actitud positiva para potenciar y estimular la creatividad y el humor a la hora de presentar y comunicar los proyectos, y define el lenguaje que debemos utilizar bajo la palabra ‘SMART’: Sencillo, Modificable, Atractivo, Rápido y capaz de Transmitir.

Salón MiEmpresa culminó y se despidió hasta la próxima edición con el VIII Concurso Elevator Pitch, en el que 10 startups tecnológicas españolas compitieron por obtener financiación. El proyecto ganador fue WiTrac, startup especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento, que facilita a sus clientes la toma de decisiones rápidas y óptimas para su negocio. El factor clave que hizo al jurado decantarse por este proyecto fue, principalmente, que su modelo de negocio se basa en IoT (Internet of Things).

Finalmente, desde Lexington queremos agradeceros a todos aquellos que visitasteis nuestro stand para conocer de primera mano el nuevo concepto de los centros de negocios, los workspaces: flexibles y adaptables a los ritmos de cada empresa.

 “La pasión es el inicio del éxito”

Robert Kiyosaki

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply