6 técnicas de marketing online imprescindibles para pymes y emprendedores

6 técnicas de marketing online imprescindibles para pymes y emprendedores

En numerosas ocasiones hemos oído que si un negocio no está en Internet, es como si no existiera. Y aunque no debemos perder de vista el ámbito offline, las empresas cada vez más deben estar presentes y preparadas para llegar a su público objetivo a través de la red y darle gran importancia a lo que este poderoso medio online es capaz de ofrecerles.

Una de las piezas fundamentales para las estrategias de negocio de las pymes, y que se desarrolla gracias a Internet, es el marketing online, el cual les permite generar visibilidad y hacer llegar al mercado nuestro producto o servicio de manera mucho más accesible.

Así pues, desde Lexington proponemos, tanto para las pymes como para emprendedores, las siguientes técnicas de marketing online a tener en cuenta para atraer clientes de calidad:

1. Email marketing

El email marketing es una técnica de comunicación directa con el usuario y una forma eficaz de mantener la atención de tus clientes, animarlos a comprar y dar a conocer tus servicios y/o productos. Invertir en email marketing y planificar envíos de correos con la máxima segmentación te permitirá adaptar el contenido a cada consumidor y conseguir así mayor retorno de la inversión.

2. Guest blogging

Existen muchas formas de enriquecer y actualizar un blog con contenido de calidad, pero en este caso hablamos del Guest Blogging, una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno. Es decir, se trata de un win to win para el blog y el bloguero. Esta técnica ayuda a las empresas a difundir información de interés tanto para los clientes actuales como para los potenciales.

Crear contenido único es clave para atraer clientes y el guest blogging es a herramienta idónea para realizar un intercambio de visibilidad empresarial

3. Growth hacking

Esta técnica de marketing online combina analítica y creatividad con el objetivo de desarrollar acciones que incrementen de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de la empresa, y con el mínimo gasto y esfuerzo posibles.

4. SMarketing

Es la unión de la palabra en inglés ventas (sales) y marketing, y consiste en el proceso de integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de convertirlos en un equipo integrado para minimizar conflictos y garantizar la calidad de estos leads.

 5. Marketing Móvil y Marketing de Apps

Cada vez más, los usuarios visitan las páginas web a través de sus Smartphone, pero son pocas las empresas que adaptan las suyas para ser vistas desde estos dispositivos. Sin embargo, invertir en el marketing móvil ayudará a tu empresa a no perder clientes e incluso captar nuevos.

Lo mismo sucede con el marketing de Aplicaciones, un nuevo canal de venta que representa una oportunidad idónea para llegar a tus clientes en todo momento y aumentar al mismo tiempo la visibilidad de tu empresa.

6. SEO: posicionamiento en buscadores

No podemos olvidar la estrategia por excelencia en cuanto a captación a largo plazo en la red. Muchas empresas creen que con disponer de una página web atractiva y una carta de presentación impecable serán capaces de captar sus clientes. Sin embargo, requieren mucho más que eso: necesitan invertir en el posicionamiento de su empresa en los buscadores para aumentar así el tráfico orgánico a la web.

“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”.

Seth Godin

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