Tendencias de negocios que marcarán 2017

Tendencias de negocios que marcarán 2017

Durante este 2016 hemos sido testigos del nacimiento de perfiles profesionales, nuevos modelos de financiación, ideas de negocio y diferentes formas de concebir el trabajo. Pero, ¿qué nos depara a nivel empresarial el 2017?

En 2016 hemos sido testigos de numerosos cambios y avances en el mundo de los negocios, pero ¿qué nos deparará el próximo 2017?

En este post te contamos los pronósticos empresariales y las tendencias de negocio que marcarán 2017 según un sondeo realizado por la plataforma de negocios WOBI:

SOBRE EL PANORAMA EMPRESARIAL EN 2017:

  • El 51% de los ejecutivos españoles encuestados señalan que en 2017 aumentará el trabajo por proyectos en lugar de los contratos fijos.
  • Más del 30% opina que un buen líder debe ser emprendedor, un gran comunicador y poseer un alto grado de inteligencia emocional.
  • La mitad de los empresarios encuestados afirman que analizan con sus empleados los éxitos y fracasos empresariales, con el objetivo de aprender de ellos y aumentar la integración con todos los equipos internos.
  • La mayoría cree que los ingresos que obtendrán en 2017 serán superiores a los de 2016 y 2015.
  • El 68% dice que los sueldos de los trabajadores se mantendrán iguales el próximo año 2017.

Más del 30% de ejecutivos españoles encuestados por WOBI opina que un buen líder debe ser emprendedor, gran comunicador y con inteligencia emocional.

SOBRE LAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS QUE PISARÁN FUERTE EN 2017:

Domótica

La industria de la automatización de los hogares crecerá considerablemente en los próximos años, un modelo que también se beneficia de la importancia que en los últimos tiempos está adquiriendo la eficiencia energética y la evolución constante de las tecnologías inalámbricas.

Realidad aumentada

Cada vez son más los negocios vinculados a la realidad aumentada en sectores como la automoción, el mundo de los videojuegos, la arquitectura o el diseño. Sin embargo, todavía queda mucho por descubrir y 2017 será clave en este sentido.

Fintech

Las compañías fintech ocupan una posición más que relevante dentro del tejido empresarial actual y, como en el caso de la realidad aumentada, esta tendencia seguirá imponiéndose en los mercados en el 2017.

Mercado Beacons

Los empresarios seguirán apostando por implementar la tecnología beacons en los negocios, la cual emite señales de corto alcance por Bluetooth y ofrece un posicionamiento de máxima precisión.

Small Data

Si este 2016 ha sido el Big Data el que ha revolucionado la industria, para el próximo año deberemos poner el foco de atención en su siguiente generación: el Small Data, que nos ofrecerá información cualitativa directamente relacionada con las emociones de los clientes durante un proceso de compra.

“El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca”.

Napoleón Bonaparte

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply