Tips para garantizar la ciberseguridad en tu empresa

Tips para garantizar la ciberseguridad en tu empresa

Hoy en día y a consecuencia del creciente número de ciberataques en empresas, la seguridad en la red se ha convertido en una de las prioridades. En este sentido, según el Informe Anual de Seguridad de Cisco, solo el 45% de las compañías confían plenamente en su estrategia de seguridad, y un 48% de los directivos encuestados está preocupado por la ciberseguridad de la compañía.

Debido al creciente número de ataques informáticos en empresas, la ciberseguridad se ha convertido en prioridad

Muchas empresas cuentan con infraestructuras obsoletas y software sin actualizar, convirtiéndose así en el blanco perfecto para los ciberataques. Desde Lexington te recordamos los tips básicos que debes tener en cuenta para salvaguardar la ciberseguridad de tu negocio:

Concienciación de los trabajadores

¿Sabías que la vía de acceso principal de los ciberdelincuentes son los empleados? Para evitar esto, es necesario realizar campañas de formación y concienciación a los trabajadores sobre las políticas de seguridad de cada compañía.

Instalar antivirus

Cualquier ordenador y dispositivo electrónico con conexión a Internet debe contar con un buen antivirus para asegurar los equipos y datos de la empresa.

Contraseñas seguras

Es imprescindible que las claves utilizadas por los empleados respeten los requisitos solicitados por las contraseñas seguras y sean cambiadas con frecuencia para garantizar su seguridad.

Vigila los USBs

Se debe tener especial cuidado cuando dispositivos externos se conectan a los equipos de tu empresa como es el caso de USBs, discos duros extraíbles o tarjetas de memoria, entre otros. Deberemos asegurarnos de que todos los archivos procedentes de estos dispositivos externos son analizados por un antivirus antes de ser copiados o ejecutados en los ordenadores de la compañía.

Software actualizado

Mantener los programas actualizados es fundamental para salvaguardar la seguridad en los equipos de la empresa. En caso de no utilizar algunos, se recomienda desinstalarlos.

Copias de seguridad

Realizar de vez en cuando copias de seguridad se convierte en un valioso recurso para no perder la información esencial en caso de ciberataque.

Por último, también es aconsejable destinar una cantidad del presupuesto a adquirir hardware de seguridad como cables para los ordenadores portátiles, llaves U2F, accesorios para cargar el móvil de forma segura, etc. Inversiones asequibles que podrían ahorrar dinero a largo plazo a la empresa.

“El valor de una idea radica en el uso de la misma”.

Thomas Edison.

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply