Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2016-11-10

El mundo de los negocios evoluciona a pasos agigantados, continuamente nacen nuevos perfiles profesionales, modelos de negocio, diferentes tipos de financiación  y nuevas formas de concebir el trabajo. En este sentido, hablaremos y profundizaremos acerca del trabajo por proyectos: una manera diferente de alcanzar los objetivos empresariales y en la que el empleado asume la responsabilidad de su día a día y se implica de forma directa en los proyectos que participa.

En el trabajo por proyectos el empleado asume la responsabilidad de su trabajo y se implica de forma directa

Así pues, cada vez son más las empresas que apuestan por el trabajo sin jefes y por proyectos, y en este contexto, según el último sondeo realizado por World of Business Ideas (Wobi) sobre tendencias empresariales, económicas y laborales para el 2017, la mayor parte de contrataciones realizadas por las empresas durante el próximo año se realizará por proyectos, en lugar de modelos indefinidos.

Cabe destacar que los proyectos, al ser temporales, requieren de mucha dosis de creatividad, dedicación y motivación, y para obtener los resultados esperados deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones:

1. Definir un líder

2. Buena planificación de tareas

3. Orienta tu estrategia a resultados

4. Establecer el rol de cada trabajador que participa en el proyecto. En este caso, será clave potenciar las habilidades y cualidades de cada uno para maximizar la productividad y conseguir los objetivos marcados.

5. Motiva al resto del equipo. Una manera de hacerlo es premiando la consecución de los objetivos.

6. Mide los resultados para hacer una valoración sobre cómo ha sido la gestión del proyecto, y poder así aplicar los cambios (en el caso de que haya) en los próximos que se vayan ejecutando.

Para tener éxito trabajando por proyectos debes tener en cuenta: una buena planificación de tareas, motivación y estar orientado a resultados, entre otros

Pero, ¿qué ventajas tiene el trabajo por proyectos?:

  • Más libertad: tú eres quien decide.
  • Posibilidad de generar más ingresos: cada profesional es quien establece las tarifas. Asimismo, poder trabajar en varios proyectos al mismo tiempo amplía la rentabilidad del trabajo.
  • Conciliación de vida laboral y personal

Sin embargo, como en todo, el trabajo por proyectos también tiene sus ‘contras’, y es que su carácter temporal implica trabajar con estructuras también temporales, lo que puede generar más estrés y conflictos dentro de la propia organización.

“La única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces”

Steve Jobs

Compártelo

Inicio sesión