Triunfar en una reunión es fácil, si sabes cómo…

Triunfar en una reunión es fácil, si sabes cómo…

¿Podemos concertar una reunión? Si temes que un cliente te haga esta pregunta, sigue leyendo, esto te interesa…

Las reuniones son una gran oportunidad para generar negocio y establecer contactos comerciales. Sin embargo, un mal resultado puede ser desastroso, convirtiéndose en una pérdida de dinero y de tiempo para la empresa e incluso puede llegar a deteriorar la imagen de la misma.

Es muy probable que conozcas a personas que tienen un talento natural para hablar en público, para caer bien a la gente, que tienen ese carisma que les permite moverse como pez en el agua en las reuniones de trabajo, incluso con personas a las que acaban de conocer. Hay otras que no tienen ese talento natural, que no saben manejarse con tal facilidad social y profesionalmente. Pero, ¿existe una manera de asegurar el éxito de una cita de negocios? La respuesta es clara, hay una serie de factores que pueden ayudar a allanar el terreno para triunfar en una reunión:

  • No tengas miedo al ridículo. Muestra seguridad en ti mismo y en lo que vas a contar., esto te permitirá actuar con naturalidad y dar una imagen profesional.
  • Controla la información al máximo, cuanto más conocimiento del tema tengas más relajado estarás y más podrás disfrutarás de la reunión.  Si se trata de una reunión informal, en ciertos momentos puedes dejar paso a la improvisación y espontaneidad.
  • Marca una orden del día previa a la reunión y házsela llegar al cliente. En ella deberás especificar el motivo de la misma y determinar los temas concretos a tratar.
  • Sé puntual. Es importante marcar la hora de inicio y también la de fin, evitando así que la reunión se vuelva interminable.
  • Cuida el lenguaje corporal. El saludo inicial, el contacto visual, la postura y la forma en la que te mueves dicen mucho de ti y pueden influir en las relaciones laborales más de lo que crees.
  • El lugar importa. En caso de que el espacio para el encuentro vaya a ser una sala de reuniones, asegúrate de que esta transmita la mejor imagen, ten en cuenta que sólo hay una oportunidad para causar la mejor “primera impresión” posible, y ésta es vital para el futuro de la relación profesional. Por ello, elige con mucho cuidado dónde celebrarás la reunión, de que ésta cuenta con toda la tecnología necesaria y tienes el soporte y respaldo para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir o resolver cualquier imprevisto de la manera más rápida y profesional posible. Si va a ser a través de videoconferencia elige una sala para tal fin; si la reunión es física comenta antes qué servicios (traducción e interpretación, encuadernación, catering, etc.) y qué tipo de sala de reuniones precisarás. En Lexington tenemos salas especiales para presentaciones de producto, otras especialmente preparadas para formaciones, procesos de selección, para negociaciones e incluso para Consejos de Empresa.
  • Asistentes. Es importante que acudan únicamente las personas imprescindibles a la reunión, las que vayan a sumar, a aportar ideas. De este modo optimizaremos los recursos humanos y también el tiempo.
  • Toma nota para recordar todo la hablado en la reunión.
  • Haz un resumen de la reunión y posteriormente házselo llegar al cliente. Es aquí donde empezará el seguimiento de lo tratado en el encuentro profesional.

 Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito

Henry Ford 

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