Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
María Abraín
2016-12-09

Para los recruiters, tener una estructura en cada entrevista de trabajo es clave para saber cómo afrontarla con éxito desde el inicio: deben enfocarla principalmente con el objetivo de conocer la información que buscan y encontrar aquellos aspectos profesionales que más interesan a la empresa y que, al final, distinguen a un candidato del resto.

Las entrevistas de trabajo deben seguir una estructura y planificación para aprovechar al máximo el tiempo disponible y conocer todo lo posible sobre los perfiles de los candidatos

En el momento de la entrevista, es recomendable hacer una explicación previa de la empresa y del puesto vacante para poner en situación al candidato, de esta manera facilitarás que la conversación fluya con naturalidad y evitarás a toda costa que se convierta en un mero interrogatorio.

En cuanto a las preguntas, desde Lexington proponemos seis imprescindibles que todo profesional de recursos humanos deberá tener en cuenta en cada proceso de selección para estructurar cada entrevista y conocer todo lo posible sobre el candidato, ¡toma nota!

1. Resumen de la trayectoria profesional

Empieza la entrevista rompiendo el hielo y deja que el candidato te explique de forma resumida su vida profesional. De esta manera, podrás conocer cómo es su actitud, su capacidad de síntesis y cómo se desenvuelve y expresa.

2. ¿Cuáles son tus virtudes?

Como entrevistador, te interesará saber cuáles son los puntos fuertes del candidato y si son compatibles, se complementan y dan respuesta al perfil profesional que está buscando la empresa.

3. ¿Y tus debilidades?

Así como las fortalezas del candidato, también deberás conocer sus puntos más débiles o aquellos que él cree que debería prestar mayor atención para mejorar.

4. ¿Dónde te imaginas dentro de X años?

Todo profesional tiene unas aspiraciones y metas que quiere conseguir a lo largo de su vida laboral, por lo que conocer sus expectativas nos ayudará a comprender su ambición y su perspectiva de futuro. Es decir, si ve el puesto de trabajo que ha solicitado como una proyección profesional o como un empleo circunstancial.

5. ¿Qué crees que podrías aportar a la empresa?

Esta pregunta es clave en cualquier proceso de selección, ya que te permite conocer los conocimientos, competencias o valores que el candidato podría aportar al puesto de trabajo y a la empresa. La respuesta puede ser en gran medida el motivo de contratación, pues en ella se conocerá qué es lo que hace diferente a un candidato del resto.

6. ¿Y la empresa a ti?

Al igual que un trabajador puede aportar aspectos positivos a la empresa, ésta también lo puede hacer a su vez al empleado; la flexibilidad laboral, crecimiento como profesional, la apuesta por oficinas flexibles que motiven su día a día o el aprendizaje continuo, entre otros, podrían ser algunos ejemplos.

“Las oportunidades no pasan, las creas”

Chris  Grosser

Compártelo

Inicio sesión