Contacta con nosotros
Queremos ayudarte y ofrecerte la solución que más se adapte a tus necesidades. Cuéntanos.




¿Qué sería de un verano sin tiempo libre para leer, descansar, pensar, disfrutar y quizá… ver series de tv? Así es, durante estos cálidos meses te proponemos conocer, a través de estas seis series sobre negocios, aquellos personajes que inspiran y dan auténticas lecciones que podrías aplicar perfectamente en tu rutina de trabajo.

Dale al play a estas series sobre negocios y… ¡deja que la ficción inspire tu trabajo!

⚔  Juego de Tronos

Si eres un fan incondicional de la serie GOT, seguro que ya habrás visto los primeros capítulos de la séptima temporada, ¿verdad?

Esta exitosa serie basada en la novela “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, está repleta de lecciones sobre negocios, emprendedores y liderazgo. Los personajes son ambiciosos y luchan continuamente por el poder político, enseñando a su vez que se puede llegar a ser un buen líder, independientemente de las condiciones que uno tenga.

“Cada herida es una lección, y cada lección te hace mejor”

 Syrio Forel

??  House of cards

Si todavía no has visto esta serie, te la recomendamos 100%. House of cards gira en torno a Frank Underwood, un congresista demócrata de Carolina del Sur capaz de cualquier cosa para llegar a la presidencia de los EEUU.

Si eres un líder empresarial o en algún momento quieres llegar a serlo, la figura de Underwood no te dejará indiferente, ya que muestra la importancia de perseguir lo que uno desea sin rendirse. La verdad es que Underwood no es un personaje con mucha ética, pero hay algunas lecciones de liderazgo que podemos aprender de él.

“A veces la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos”

Frank Underwood

?  Breaking Bad

Sin duda, una de las series de tv con más seguidores de la historia. Breaking Bad trata de un profesor de química con cáncer terminal que decide asociarse a un exestudiante para comenzar a fabricar y vender metanfetaminas con el objetivo de asegurar el futuro económico de su familia.

Si nos centramos en la lección que se quiere dar y dejamos aparcados los dilemas morales relacionados con el mundo de las drogas y la delincuencia, vemos cómo esta serie muestra el esfuerzo que requiere montar desde cero un negocio: debes encontrar la idea, un socio que te complemente y decidir ir a por todas para conquistar el mercado.

“He pasado toda mi vida asustado. Ahora me levanto para darle una patada en los dientes al miedo”.

Walter White

[Tweet “.@BreakingBad_AMC @juegotronosplus @HouseofCards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos más que un coworking, ofrecemos Workplace como servicio para acompañar a las empresas en la adaptación al nuevo entorno laboral.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies