7 técnicas de ventas que deberías adoptar en tu empresa

7 técnicas de ventas que deberías adoptar en tu empresa

El principal objetivo que todo empresario persigue para alcanzar el éxito es incrementar las ventas de su negocio, sin embargo, muchos de ellos no saben por dónde empezar ni cómo hacerlo. Desde Lexington te damos algunas pinceladas de las técnicas de ventas más acertadas… ¡adelante!:

1. Márcate objetivos cuantificables y con plazos

Es imprescindible que te marques unos objetivos de ventas de forma periódica. De esta manera, podrás hacer un seguimiento constante y detectar si la empresa es capaz de ofrecer lo que el cliente realmente busca o, si por el contrario, necesitas conducir la estrategia hacia otra dirección.

2. Conoce a fondo tus productos y… ¡mejóralos!

Si tú no conoces bien tus productos y/o servicios, ¿cómo vas a saber venderlos? Empápate de todas sus prestaciones y características, mejóralos y ofrece variedad. Así pues, los clientes tendrán más alternativas entre las que elegir y tu negocio aumentará las probabilidades de venta.

3. Ofrece un servicio de atención al cliente competitivo

Este servicio determina en gran medida las ventas de las empresas. Préstale mayor atención y asegúrate de que ofreces un servicio de atención al cliente de calidad y competitivo.

4. Cuida la imagen corporativa: la apariencia sí importa

La imagen corporativa es clave para distinguirse visualmente de la competencia, lo que incidirá en cierta manera en el resultado de las ventas. Invierte más tiempo y ayúdate de profesionales del sector para transmitir una esencia y valores capaces de atraer la atención de tus clientes.

5. Muévete como pez en el agua en las Redes Sociales

Seguramente gran parte de tus clientes estén en las redes sociales, así que apuesta por una estrategia de Social Media potente, con contenido original y de calidad: identifícalos, habla su mismo lenguaje y conviértelos en prescriptores de tu marca.

6. Networking, networking… y más networking

Practicar el networking en eventos relacionados con el sector de tu empresa es fundamental para dar a conocer tu negocio, expandirlo y aumentar tu red de contactos, lo cual te permitirá incrementar las ventas de tu empresa al mismo tiempo que aprendes del resto de “colegas” que se encuentran en tu misma situación.

7. ¡Atención! Cumple con lo que prometes

Como buen profesional de los negocios sabrás que conseguir la confianza de un cliente lleva consigo un gran trabajo, y todavía más si pretendes mantener su lealtad y  fidelizarlo. En este sentido, asegúrate de cumplir siempre con tus promesas y provocar en tus clientes el efecto con mayor impacto en las ventas, las recomendaciones.

Estos solo son algunos ejemplos de técnicas de ventas que te ayudarán a focalizar tu negocio para vender más, así que toma nota de ellos y adopta siempre una actitud positiva, motivadora y emprendedora para conseguir el éxito empresarial que tanto deseas.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.

Ralph Waldo Emerson

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1 Comment

  1. 6 claves para saber cómo hacer storytelling | Lexington julio 27, 2017

    […] aquí perfecto, ¿no? Conozcamos ahora 6 claves para saber cómo hacer storytelling y conseguir  vender más, ¡presta […]

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