Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2018-09-06

Encontrar trabajo, a veces, es una tarea complicada. Cada vez más y como consecuencia del amplio abanico de perfiles, las empresas son más exigentes con los candidatos que se presentan a los procesos de selección. Hoy en día no solamente basta con haber estudiado una carrera o desarrollar una de las profesiones del futuro, sino que los responsables de recursos humanos buscan en los posibles empleados unas características concretas que sirvan para impulsar el resultado del trabajo diario. Así pues, queremos repasar contigo cuáles son las aptitudes profesionales más demandadas por las empresas para que tu historia laboral sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

Aptitud profesional  1: adaptación

Si quieres triunfar en el mercado laboral, no debes olvidar que las empresas tienen en cuenta y valoran positivamente la capacidad de adaptación de un trabajador. Esta aptitud profesional te servirá para poder desarrollar tus tareas eficientemente, sin que los cambios en el entorno te afecten. Es decir, si la empresa decide moldear tus funciones para acometer un determinado cambio estratégico, debes ser capaz de seguir siendo el empleado modelo. No olvides que los reclutadores valoran que seas un trabajador válido para integrarte y relacionarte con los compañeros y, sobre todo, con los clientes de la empresa.

Aptitud profesional 2: proactividad

Dentro de la lista de aptitudes profesionales que buscan las empresas, la proactividad ocupa un lugar destacado. Los empresarios quieren trabajadores que se involucren en el día a día, que tomen la iniciativa para llevar a cabo nuevas acciones y, por supuesto, que sean responsables y consecuentes con sus decisiones. Si eres capaz de anticiparte a los acontecimientos y buscar nuevas formas de hacer crecer la empresa, tu éxito profesional está asegurado. Recuerda que un empleado proactivo es aquel que deja huella porque fomenta la productividad del negocio.

Recuerda que un empleado proactivo es aquel que deja huella

Aptitud profesional 3: polivalencia

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las aptitudes profesionales que te van a servir para diferenciarte del resto, seguro que la polivalencia ha aparecido en tu mente. En muchas ocasiones, las compañías necesitan trabajadores multidisciplinares y válidos para realizar varias tareas de forma correcta. Si tienes distintas habilidades y puedes participar en diversas fases de los procesos de una empresa, no dudes en dejarlo patente. La buena disposición de una persona a diversificar sus funciones está altamente valorada por los altos cargos y enriquece tu perfil profesional.

Aptitud profesional 4: innovación

Por último, la innovación también juega un papel clave en las aptitudes laborales si quieres que tu historial laboral sea perfecto. Dedicar tiempo a la investigación y el desarrollo es una de las capacidades profesionales que las empresas valoran, ya que las personas que tienen este tipo de perfil contribuyen, y mucho, al crecimiento. Asimismo, ser diferente y pensar diferente te convertirá en una pieza clave dentro de la organización. Trabaja este aspecto y ayudarás de manera muy destacada a alcanzar los resultados esperados.

“La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar“.

Alexander Graham Bell

Compártelo

Inicio sesión