Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.

Vivimos en un mundo donde cada vez hay una mayor sensibilización y concienciación ambiental y del consumo sostenible de los recursos. En este sentido, son muchas empresas las que están empezando a implantar un modelo de eficiencia energética en sus oficinas, puesto que esto no sólo aporta beneficios ecológicos, sino también económicos, productivos y saludables.

¿Cuáles son los beneficios de las oficinas sostenibles para las empresas?

  • Una de las principales preocupaciones cuando hablamos de eficiencia energética es el impacto ecológico que las acciones humanas o las construcciones pueden tener en el medio ambiente. En este sentido, la implantación de un modelo de eficiencia energética mediante medidas de ahorro energético que incluyan aspectos como la iluminación, el aislamiento, la climatización o la optimización de los equipos eléctricos, entre otras, reduce notablemente la huella ecológica.
  • Estas acciones no sólo ayudan al medio ambiente, sino también a las propias compañías, que ven los importes de sus facturas reducidos de manera notoria. El hecho de utilizar recursos sostenibles y seguir un plan de eficiencia energética disminuye los costes de operación a medio y largo plazo, puesto que se reduce el gasto eléctrico y de mantenimiento.
  • Los planes de eficiencia energética instan a aprovechar la luz natural en lugar de la artificial, ya que esto no sólo ayuda a reducir el gasto eléctrico sino también a que las personas sean más productivas y estén de mejor ánimo. Está demostrado que la luz natural, al igual que la presencia de espacios verdes en las oficinas, ayuda a mantener un buen estado de concentración en la realización de las tareas, a optimizar la eficiencia en la consecución de los resultados y a reducir el estrés.
  • A la hora de conseguir una buena imagen corporativa, la sostenibilidad se convierte en un valor clave a  tener en cuenta por las empresas dentro de su estrategia. Por eso, incluir la sostenibilidad dentro de la misión y visión de la empresa y de las acciones de RSC aporta un valor añadido para la empresa.

Por otro lado, hay algunas acciones internas que se pueden realizar para conseguir tener unas oficinas sostenibles en las empresas, contribuyendo así a la creación de un mundo cada vez más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, se pueden utilizar papeleras de reciclaje, ventilación natural en lugar de artificial, y productos ecológicos (como por ejemplo papel reciclado), también se pueden optimizar de los equipos electrónicos cuando no sea necesario su uso, etc.

En Lexington no sólo nos preocupamos por el medio ambiente y su conservación, sino que hacemos de ello nuestra filosofía de trabajo. Por eso, varios de nuestros centros de negocios, como el centro de Moraleja o el de Orense, tienen ya instalado un completo modelo de eficiencia energética, y otros están en pleno proceso de cambio hacia las oficinas sostenibles.

 “La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamos de nuestros hijos”. Antiguo refrán indio.

1Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies