Los beneficios de trabajar en oficinas open space

Los beneficios de trabajar en oficinas open space

Las oficinas open space son el espacio de trabajo idóneo para el impulso de la productividad y la vinculación con las nuevas estrategias y metodologías ágiles. ¿Cómo lo hacen? ¡Vamos a averiguarlo!

A qué hacen referencia las oficinas open space

Cuando se habla de oficinas open space se hace referencia a una tendencia de arquitectura y diseño de interiores aplicado al ámbito profesional. En este modelo la clave es crear un espacio abierto donde convergen todos los implicados en una organización, generando un clima laboral sano e innovador.

A raíz de la tendencia open space nacen nuevas formas de entender las rutinas en el entorno de trabajo, donde los empleados tienen un papel fundamental. Cada vez más empresas buscan crear espacios para que sus trabajadores puedan disfrutar durante su tiempo de descanso dentro de la misma oficina, aumentado su atención y compromiso con el proyecto.

En este sentido, destacamos las zonas comunes de la nueva planta 8 de nuestro wokspace Castellana-Azca: áreas preparadas tanto para momentos de relax de los empleados como para trabajar y tener reuniones de manera distendida. Oficinas del futuro dispuestas para la nueva generación de talentos.

Apostar por workspaces que ofrecen espacios para el esparcimiento en el trabajo, como es el caso de la Fun Room del workspace La moraleja, es apostar por espacios de trabajo que inspiran, potencian la creatividad y aumentan la productividad de los trabajadores. Además, con este tipo de oficinas open space se influye directamente en la proyección de una empresa, pues muestra un valor añadido al buscar la creación de un lugar de trabajo óptimo y que pone especial atención al bienestar de sus empleados.

oficinas-open-space-2

¿Qué beneficios tienen las oficinas open space?

Todas las nuevas tendencias de diseño de interiores tienen sus ventajas, ya que están pensadas para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad. Es por ello que a través de las oficinas open space conseguimos:

Romper con las jerarquías tradicionales

Desde hace un tiempo hemos visto cómo la forma de entender el trabajo ha cambiado, rompiendo con una tendencia pasada de empresa encorsetada y con estructura piramidal muy definida. Dando paso a una disposición más lineal, donde las oficinas open space han encontrado su máxima, ya que favorecen a la integración de todos los empleados y fomentan el sentimiento de pertenencia.

Optimizar espacios

La funcionalidad del entorno de trabajo aumenta con las oficinas open space, ya que se gana espacio útil tras eliminar los típicos muros que separan los distintos departamentos de una misma empresa. De esta manera, damos amplitud al ambiente, aportamos luz y, sobre todo, generamos una sensación más limpia.

Oficinas open space: amplitud del entorno, luz natural y una apariencia más limpia del ambiente

 Colaboración entre equipos

Si una persona es capaz de tener una buena idea, varias personas pueden conseguir elevarla a la máxima potencia.Todavía mejor, si ese grupo de personas corresponden a diferentes departamentos o ámbitos laborales que aporten visiones complementarias. Por ello, las oficinas open space contribuyen al trabajo en equipo y aportan mayor fluidez entre empleados a la hora de realizar un brainstorming.

Las oficinas open space contribuyen al trabajo en equipo

Sociabilización

Las oficinas open space ayudan a la sociabilización de los empleados, generando un ambiente de trabajo más saludable y friendly. Una empresa donde los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas en entornos afectivos y reales favorece la consecución de sus tareas.

oficinas open space 3

En Lexington ofrecemos espacios flexibles e innovadores adaptables a los ritmos de cada empresa. Por ello, si quieres ofrecer a tu equipo un lugar de trabajo que le aporte valor añadido y donde se ponga especial atención a la creación de espacios armoniosos, cómodos y agradables, puedes contactar con nosotros e informarte.

“No mires al reloj, haz lo que él hace. Sigue moviéndote.”

Sam Levenson.

 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply