[NEW TREND] Bleisure: la última tendencia del Business Trip

[NEW TREND] Bleisure: la última tendencia del Business Trip

A medida que la flexibilidad laboral crece, y las posibilidades de las comunicaciones siguen facilitando rápidos traslados entre ciudades, comienzan a surgir conceptos modernos que responden a nuevos hábitos o estilos de vida. En esta ocasión te presentamos el bleisure: la unión entre business y leisure, o lo que es lo mismo, negocios y ocio.

“El bleisure aúna business y leisure; negocios y ocio, y ha llegado para desestacionalizar el turismo y hacerlo más rentable”

Los tradicionales viajes de negocio han evolucionado y se han adaptado a las nuevos hábitos de los trabajadores que, por lo general, disfrutan viajando y, sobre todo, sacando el máximo partido a su tiempo de ocio. Por este motivo, cada vez es más fácil encontrarse con turistas que acaban de salir de una reunión de negocios o una conferencia y pasean por museos, acuden a conciertos o callejean por la ciudad en sus horas libres.

Nueva tendencia = nuevos espacios

Las nuevas tendencias requieren siempre de nuevos espacios, es por eso que los centros de trabajo se han transformado dando lugar a nuevos lugares flexibles con posibilidades infinitas,  como los workspaces de Lexington a disposición de los trabajadores más vanguardistas. También los hoteles están enfocando sus instalaciones a estos nuevos turistas, primando las polivalencia de los espacios y la libertad de acceso a las instalaciones.

Algunos destinos bleisure

Algunas ciudades han sabido anteponerse a las nuevas tendencias y, actualmente, se posicionan como los destinos favoritos en los que practicar el bleisure.

1. Londres

Reino Unido ofrece muy buenas conexiones con todas las capitales europeas, por lo que congregar a conferenciantes de todas las partes del mundo es una tarea muy sencilla. Además, su oferta cultural y de ocio es amplia y muy variada. Sin lugar a dudas, Londres es el destino de trabajo preferido para disfrutar de las horas entre reunión y reunión.

2. Madrid

Madrid se encuentra en el top ten del mundo en organización de eventos internacionales y es el primer destino de turismo de reuniones en España. A todo ello, habría que sumar la gran cantidad de opciones de ocio y cultura que ofrece, lo que convierte a Madrid en una ciudad bleisure de referencia.

3. Barcelona

Es actualmente una de las ciudades más atractivas de Europa por su clima y su ambiente cosmopolita y la preferida por los turistas bleisure. Barcelona está preparada para acoger eventos internacionales y ofrecer a los asistentes los mejores momentos de desconexión gracias a sus bares, a sus restaurantes y su rico entorno natural. Nuestro centro de negocios en Barcelona acoge diariamente reuniones de todo tipo.

4. Calpe

En ocasiones, los viajes de negocio requieren de lugares aislados del ritmo frenético de la ciudad, pero que sigan garantizando todos los servicios a los trabajadores. Por este motivo, Calpe, localidad situada en la Costa Blanca, se ha convertido en un destino ideal en el que llevar a cabo eventos laborales.

5. Tokio

Fuera de Europa también se practica el bleisure y Tokio reúne los principales requisitos para posicionarse como una de las capitales más importantes. Las centrales de las compañías tecnológicas más importantes del mundo se localizan en sus calles. Además, la ciudad cuenta con 4 aeropuertos que reciben vuelos internacionales y facilitan los traslados a visitantes de todos los puntos del mundo.

 

Según el barómetro de la consultora Brain Trust, más de la mitad de trabajadores que viajan por motivos laborales deciden alargar sus estancias haciéndolas coincidir con el fin de semana para aprovechar el desplazamiento y conocer más a fondo la ciudad de destino. En algunas ocasiones, viajan en compañía de algún familiar o amigo para que el tiempo dedicado al ocio sea, además, tiempo de calidad.

“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”

Séneca

 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply