Empresario, ¿cómo crear tu marca personal [y no morir en el intento]?

Empresario, ¿cómo crear tu marca personal [y no morir en el intento]?

En un mundo tan fugaz y cambiante como es el de los negocios, lo que se persigue constantemente es la diferenciación. Para conseguirla, debes saber antes de nada cómo crear tu marca personal. Te lo explicamos ⇣ ⇣

Construir tu marca personal te ayudará a no pasar desapercibido para los clientes y a situar tu compañía en el mapa del sector en el que desarrolla su actividad

> 1. Be water, my friend

Ante todo, transparencia. Esta es la filosofía que debes seguir. Muéstrate tal y como eres y, sobre todo, sé accesible y visible a tus empleados, clientes, competidores… ellos tienen que conocerte, y recuerda: cuanto más visible te hagas, más fuerte será tu marca personal, ¡a por todas!

> 2. Conoce el sector… ¡en todas sus versiones!

Debes tener en mente que tu negocio es tan bueno como las personas que están en él (tú también) y  tener un conocimiento amplio del sector, tanto por dentro como por fuera. De esta manera, te posicionarás como líder en tu industria, consiguiendo elevar tu personal branding al nivel más alto, ¡eso es lo que quieres!

> 3. ¡Arriba el networking!

Apuesta por el networking siempre que puedas: asiste a eventos, ferias y congresos relevantes y relacionados con el sector de tu empresa, pues si quieres crear tu marca personal de manera sólida, construir una red de contactos sólida es fundamental.

> 4. Tu imagen virtual

En este sentido, LinkedIn es una herramienta beneficiosa y efectiva que te puede ayudar a expandir tu marca personal, así que optimízala, actualiza tu perfil y sácale el máximo partido.

Tener una marca personal sólida te ayudará a incrementar la exposición de tu negocio y reforzará su reputación

 > 5. Objetivos, always objetivos

Ya sabes que sin objetivos marcados, no hay estrategia. Así que, márcate metas que sean ambiciosas pero factibles y empieza a construir tu camino hacia una marca personal fuerte y sólida, que atraiga a quienes están en tu entorno empresarial.

> 6. No pierdas de vista a la competencia

Nunca te olvides de tus mayores competidores, piensa que puedes aprender mucho de ellos, así que tenlos siempre en cuenta y observa sus movimientos. De ellos, dependerán también los tuyos.  El objetivo final no es copiarlos, sino que te sirvan de inspiración y de punto de partida para marcar la diferencia.

“Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás presente”

Jeff Bezos

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2 Comments

  1. LAURA octubre 5, 2017

    Soy Laura Corral, trabajo en Nunkyworld, en vuestras oficinas de alcobendas y soy especialista en marca personal. Si consideráis oportuno dedicar un día y una hora a esta formación, con gusto me ofrezco para ayudar.
    LAURA.

    • lexington octubre 10, 2017

      Hola Laura!

      Gracias por tu interés, si en el futuro barajamos la posibilidad de organizar una formación sobre marca personal, estaremos encantados de contar con tu experiencia.

      Un saludo 😉

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